Hitachi Vantara: Una oportunidad para el crecimiento de los socios de negocios

Reportajes

¿Qué es destacable? Sumarse como partner y hacer negocios con la Compañía es fácil, rápido, ágil y fluido. Hoy existen nuevas oportunidades para ingresar a este Programa.Los socios de negocio de Hitachi Vantara son considerados una extensión de la fuerza de ventas de la propia Compañía en América Latina. Podrán contar con portafolios de tecnologías de punta, tanto para el mercado corporativo y gubernamental.

Los aliados tienen acceso a una variedad de beneficios, como soporte técnico, programas de capacitación y certificación, recursos de marketing y ventas, además de descuentos en productos y soluciones de la compañía.

Erico Guessi, Partner Manager Director de Hitachi Vantara para LATAM

Hitachi Vantara es una compañía de alto valor, especialista en soluciones tecnológicas avanzadas a escala global, y entre sus diversos productos, servicios y soluciones, ofrece a los proveedores y actores de la industria pertenecer a su Programa de Partners, el que tiene como objetivo fortalecer la colaboración con empresas de todo el mundo, brindándoles soporte en la implementación de soluciones de alta calidad. Los partners de Hitachi Vantara tienen acceso a una variedad de beneficios, como soporte técnico, programas de capacitación y certificación, recursos de marketing y ventas, además de descuentos en productos y soluciones de la compañía.

Además, los partners pueden colaborar con Hitachi Vantara para desarrollar soluciones personalizadas con el objetivo de satisfacer las necesidades específicas de sus clientes. Una de las herramientas disponibles a la que pueden acceder los partners es Guru, una herramienta de flujo de trabajo visual basada en la web que mejora el autoservicio, agiliza el tiempo de cotización y analiza cuáles son las recomendaciones más adecuadas de forma automatizada para acelerar las decisiones comerciales.

Erico Guessi, Partner Manager Director de Hitachi Vantara para LATAM, explica que con este programa, “la Compañía busca establecer relaciones estratégicas para que sus partners ofrezcan un abanico de soluciones innovadoras y de alta calidad a sus clientes. De esta manera, consideramos a nuestros partners como una extensión del equipo de ventas de Hitachi Vantara en LATAM, con lo que ellos y sus clientes finales pueden siempre contar con la seguridad de que obtendrán tecnología de punta, no importando si son compañías pequeñas, medianas o grandes”.

Participa en uno o más modelos de negocio
El programa para Partners de Hitachi Vantara posibilita el crecimiento mediante un enfoque simplificado, que se desarrolla en torno a cuatro modelos comerciales: Resell, Manage, Create y Deliver. Los partners asociados a la categoría Resellers venden productos y soluciones de Hitachi Vantara a sus clientes. En tanto, los Integradores de Sistemas ofrecen servicios de consultoría. Por su parte, los Proveedores de Servicios ofrecen servicios gestionados y alojamiento en la Nube; mientras que los OEMs incorporan los productos y tecnologías de Hitachi Vantara en sus propios portafolios de soluciones. Todos estos socios trabajan para ofrecer soluciones personalizadas y servicios de soporte y mantenimiento a los clientes de Hitachi Vantara.

“De esta manera, cada categoría de partner trabaja de manera diferente con Hitachi Vantara, desde la venta de productos y soluciones de la Compañía, hasta la oferta de servicios gestionados, alojamiento en la Nube y otros servicios relacionados con nuestras soluciones”, agrega Erico Guessi.

Para convertirse en Partner de Hitachi Vantara, es necesario cumplir con algunos requisitos generales, tales como registrarse como partner en el sitio web de Hitachi Vantara, demostrar un compromiso con la marca Hitachi Vantara y su visión de soluciones avanzadas, tener experiencia en el mercado y conocimientos en áreas específicas de las soluciones de Hitachi Vantara, proporcionar referencias de clientes y casos de éxito de proyectos anteriores; además de contar con personal capacitado y certificado en las soluciones de Hitachi Vantara.

En definitiva, Erico Guessi, Partner Manager director LATAM de Hitachi Vantara, enfatiza que “la Compañía está abierta siempre a incorporar nuevos partners, lo que demuestra que hacer negocios con Hitachi Vantara es fácil, rápido y fluido”.

Novedades 2023
Una de las novedades que trae el Programa de Partners de Hitachi Vantara para este 2023 es Discover.

Las empresas interesadas en asociarse con Hitachi Vantara pueden registrarse como participantes de Discover y obtener acceso a través de Partner Connect Portal Lite para conocer más sobre el portafolio de soluciones de la Compañía.

Además, Partner Connect Portal Lite brinda acceso a algunas de las principales herramientas del programa, como el e-learning, las perspectivas de soluciones y los mensajes de marketing.

A juicio de Erico Guessi, de Hitachi Vantara, el Programa de Partners en América Latina “es una oportunidad única para las empresas que buscan crecer en el mercado de la tecnología avanzada. Al colaborar con Hitachi, los partners pueden ofrecer soluciones innovadoras y de alta calidad a sus clientes, aprovechando la experiencia, los recursos de la Compañía y una amplia gama de beneficios y herramientas disponibles”.

Más articlulos

Recientes