GigaLAN, alto desempeño y sustentabilidad para ambientes residenciales y corporativos

Reportajes

La digitalización de las empresas demanda un mayor rendimiento y sostenibilidad en la infraestructura de red, evitando interrupciones en el trabajo, pero también para dar soporte a los cambios del negocio a futuro. Especialista de Furukawa Solutions explica por qué GigaLAN es la solución ideal para afrontar este desafío.

La conectividad es un elemento central para el desempeño del sector corporativo, por lo que la infraestructura de red debe ser segura, confiable y robusta, pero, sobre todo, estable para evitar interrupciones que puedan acarrear pérdidas económicas para las empresas.

Para resolver este desafío, Furukawa Solutions desarrolló una línea de soluciones, GigaLAN, que integran tecnología de vanguardia, para alcanzar la mejor conexión, a través de una infraestructura de comunicación de alto desempeño, sin necesidad de resignar sustentabilidad.

Lucas Samyn, responsable de ingeniería en productos y aplicaciones para Cono Sur de Furukawa Solutions, explica que, “toda la categoría de productos GigaLAN brinda una respuesta ágil y sencilla a un problema sumamente complejo: garantizar el alto rendimiento en sistemas de cableado estructurados para tráfico de voz, datos e imágenes en distintos ecosistemas”.

Lucas Samyn

En ese sentido, uno de los múltiples beneficios de GigaLAN para empresas o residencias es su velocidad de transmisión de hasta 10Gbps, clave para satisfacer la demanda de las redes de acceso de la actualidad, que necesitan transmitir datos con tasas cada vez más altas.

También es ideal para proyectos Wi-Fi 6, la última generación de redes Wi-Fi, que brinda baja latencia, mayor velocidad de conexión, y permite una gran cantidad de dispositivos conectados a un único punto de acceso, facilitando que varias personas realicen diferentes tareas en simultáneo, sin interferencias.

Además, permite la alimentación PoE de datos y energía, es decir que los cables Ethernet suministren energía a los dispositivos de red a través de la conexión de datos existente.Las soluciones GigaLAN garantizan un mejor rendimiento ignífugo garantizando tanto la seguridad de las personas, como de la infraestructura, y además cuenta con productos Green, que reducen el impacto ambiental, porque son producidos con polietileno verde, un compuesto a base de etanol extraído de la caña de azúcar, que no produce humo tóxico.

El ejecutivo de Furukawa Solutions destaca además que “GigaLAN brinda garantía de soporte para cambios y expansiones futuras, sin importar cuanto crezca la red a lo largo de su ciclo de vida, la mejor elección es trabajar con la solución GigaLAN”.

Más articlulos

Recientes