AMD apuesta por IA, gaming y eficiencia energética

Reportajes

Durante el CES 2023, AMD presentó los procesadores que estarán disponibles este año en productos de marcas como Lenovo, HP, ASUS, Alienware, entre otros.

Lisa Su, CEO y presidenta de AMD, se subió al escenario del CES en Las Vegas para presentar sus nuevos portafolios de productos que estarán disponibles este año y mostró que la Inteligencia Artificial (IA), el gaming y la eficiencia energética son sus principales prioridades.

“La tecnología se está volviendo más inteligente y más sofisticada diariamente. Crear soluciones para los retos más importantes del mundo es nuestro objetivo.

“La Inteligencia Artificial es la más importante tendencia en el mundo tecnológico. Para analizar patrones y hacer predicciones en nuestras vidas cotidianas, como preferencias de compras, predicción del clima o aplicaciones de negocios, necesitamos CPUs y GPUs que lo hagan”, dijo Su en el primer keynote del CES.Como parte de los nuevos procesadores móviles de la serie Ryzen 7040, AMD presentó Ryzen AI, el primer hardware de Inteligencia Artificial dedicado en un procesador x86, disponible en modelos selectos, que lleva la arquitectura de IA adaptable AMD XDNA a la computación portátil y brinda más rendimiento en tiempo real.

Lisa Su aseguró durante su presentación que sus procesadores con Ryzen AI superan a los chips Apple M2 hasta en un 20 por ciento y son hasta un 50 por ciento más eficientes energéticamente. Dijo que dicho rendimiento permite que los usuarios tengan mejores experiencias en tiempo real al hacer actividades como colaboración de video, creación de contenido, productividad, juegos y protección.

La CEO y presidenta de AMD señaló que sus nuevos chips estarán disponibles a partir de marzo de 2023 en diversos modelos de computadoras portátiles.

Para los gamers también presentó los nuevos procesadores móviles AMD Ryzen 7045HX Series, con hasta 16 núcleos “Zen 4” y 32 subprocesos.

Están basados ​​en tecnología de procesamiento avanzado de 5 nanómetros y compatibilidad con memoria DDR5 avanzada, por lo que permiten a los usuarios experimentar nuevos niveles de cómputo móvil.

De acuerdo con AMD, los nuevos procesadores móviles de la serie AMD Ryzen 7045HX ofrecen un rendimiento de subproceso hasta un 18 por ciento más rápido y un rendimiento multiproceso hasta un 78 por ciento más rápido que el 6900HX, para ofrecer un gran salto en lo que es posible para los jugadores y creadores móviles. Los sistemas con los procesadores de la serie Ryzen 7045HX estarán disponibles en Alienware, ASUS, Lenovo y MSI a partir de febrero de 2023.

Lisa Su también habló sobre la tendencia del trabajo híbrido, por lo que sus nuevos chips estarán enfocados en la “nueva normalidad” que dejó la pandemia de Covid-19.

Para ello anunció también los nuevos procesadores móviles Ryzen PRO Serie 7030 basados ​​en la arquitectura central “Zen 3” de 7 nanómetros, que prometen alto rendimiento, pero sobre todo una duración excepcional de la batería que exige el entorno de trabajo híbrido actual.

Los procesadores móviles de la serie Ryzen PRO 7030 también están equipados con tecnologías AMD PRO, que brindan seguridad de múltiples capas y soluciones de clase empresarial para la capacidad de administración que requiere el trabajo híbrido.estarán disponibles con Acer, Lenovo y Asus a partir de enero de 2023, sus procesadores AMD Ryzen 7030 Series con hasta ocho núcleos, igualmente basados ​​en “Zen 3” que prometen un equilibrio de potencia, rendimiento y eficiencia, lo que permite a los usuarios aprovechar al máximo su sistema.

Estos procesadores también tienen gráficos Radeon integrados, lo que permite una reproducción de vídeo fluida y juegos de esports.

Lisa Su también habló sobre los procesadores que lanzarán en 2023 para dispositivos relacionados con la salud. Dijo que gracias a la Inteligencia Artificial y la computación adaptable de AMD impulsarán las soluciones médicas más importantes del mundo, lo que permite diagnósticos y descubrimientos de fármacos más rápidos y una mejor atención al paciente.

Asimismo, AMD anunció las bibliotecas de imágenes médicas AMD Vitis para llevar productos de imágenes médicas premium al mercado más rápido al reducir los tiempos de desarrollo. Estas bibliotecas de software aceleran las imágenes médicas de primera calidad en los dispositivos SoC AMD Versal con motores de Inteligencia Artificial para ofrecer imágenes de alta calidad y baja latencia a los proveedores de atención médica y a sus pacientes.


Mostró también junto con uno de sus partners, Clarius Ultrasound HD, que es un handheld que permite realizar ultrasonidos a través de este dispositivo móvil que puede ser transportado de manera simple a lugares remotos donde es prácticamente imposible llevar un aparato convencional.

Más articlulos

Recientes