Solution Box y HP se enfocan en atender la demanda del canal

Reportajes

Natalia Rodríguez, se incorpora al equipo local del mayorista Solution Box como Product Manager de HP INC.  Comenzó en tecnología en 2009 siendo breadth champ de Microsoft en TechData y desde entonces su camino en el mercado de tecnología se ha mantenido en pleno crecimiento, ya que luego de que el distribuidor cerrara su subsidiaria en Uruguay los años siguientes continuó desenvolviéndose como especialista de reconocidas marcas líderes en productos de software, permitiéndole crecer profesionalmente como Product Manager de productos intangibles. Hoy afronta un enorme desafío en este inmenso mundo del hardware, con muchas expectativas de crecimiento. 

HP_New_Logo_2DHablamos con ella para que nos cuente sobre el nuevo reto que asume desde este mes en una compañía que apuesta siempre para mejorar la relación con sus marcas y el canal, un diferencial fundamental que posee Solution Box.

Sobre tu nuevo rol y desde otra posición, no desde el soft sino desde el hard, ¿cómo ves posicionada la marca en el mercado local y qué consideras que el valor de tu experiencia aportará para generar nuevas oportunidades de negocios? 

¡HP en Uruguay lo veo con un potencial enorme de crecimiento! Si bien existe una gran competencia en notebooks, lo cual hace sumamente dificil la tarea, y es parte del desafío es también una oportunidad de aportar valor desde mi lugar acompañando a nuestros clientes en el desarrollo y crecimiento de la marca en sus empresas, generando demanda, capacitando y dándoles las herramientas necesarias para su día a día.

La línea de cómputos de HP Inc. es infinita, ¿nos podrías refrescar de qué productos consta el portfolio que manejan en Solution Box, tanto en la línea baja como línea alta corporativa?

En Solution Box manejamos una amplia gama de notebooks que van desde una línea estándar que apunta a quien busca la conocida relación especificaciones precio; hasta una línea premium como los equipos EliteBook que apuntan a un segmento que busca productos para alta productividad y fuertes a nivel seguridad.

Contamos además con una línea de accesorios de HP arribando en breve que abarcan un abanico extenso, desde mochilas, combos de mouse y teclado, hasta por ejemplo diferentes modelos de Dokings.

Por supuesto no quiero dejar de mencionar el gran lineal de monitores con el que cuenta HP. Este segmento abarca desde el producto de primer precio estándar hasta productos para profesionales de diseño con amplias certificaciones y manejo de stándares que requiere este tipo de cliente profesional.

Como último eslabón de esta cadena no quiero dejar de mencionar un componente importantísimo a desarrollar que es la línea de workstations en donde este año se pondrá una perspectiva muy particular.

Si puedes adelantarnos ¿qué novedades trae HP este año para el canal? ¿Planean tener un calendario de encuentros y acercamiento con el canal con diferentes actividades?

Tenemos varias novedades en las que estamos trabajando, pero lo que te puedo adelantar es que estamos organizando un evento, del cual estaremos informándolos a la brevedad, se tratará de la presentación de línea WORKSTATION, donde la marca está poniendo muchísimo foco y en donde desde Solution Box creemos que existe muchísimo potencial a desarrollar. Básicamente este nicho de productos apunta a profesionales de diseño, arquitectos y cualquier usuario que necesite de manera indispensable, productos robustos, con características singulares y una performance inigualable.

Sobre el manejo de stock y disponibilidad de productos, ¿cómo lo manejan desde Solution Box y cuál será el plan comercial que planean para potenciar la venta de la marca y la fidelización de los canales?

Acompañando la línea de lo mencionado anteriormente, tanto la marca como Solution Box pondremos especial foco en el segmento de workstations. Esto por supuesto de la mano de capacitaciones, contar con entrega inmediata, empezar a trabajar sobre la base de casos de éxito y demos para poder brindar herramientas a todos los potenciales clientes que quieran acompañar este desafío.  

Más articlulos

Recientes