Logitech presenta la solución de reserva de escritorios para lugares de trabajo híbridos y presenta Logi Dock Flex, una estación de acoplamiento gestionada

Reportajes

El servicio de reserva de escritorio hace que hotdesking sea simple para los empleados, manejable para los equipos de TI y perspicaz para los gerentes del espacio de trabajo.

Logitech International presentó un servicio de reservas de escritorio que ofrece una mejor experiencia de hotdesking para los empleados y una mayor capacidad para administrar escritorios compartidos en múltiples ubicaciones. El servicio se ejecuta en Logi Dock Flex, una estación de acoplamiento gestionada con todas las funciones creada para escritorios compartidos en entornos de trabajo flexibles.

El cambio a un modelo de trabajo híbrido ha dado a las empresas la oportunidad de reevaluar y optimizar su espacio de oficina. Pero la evolución híbrida también ha introducido los desafíos de motivar a los empleados de regreso a la oficina, y la necesidad de datos y conocimientos para comprender la configuración del espacio y la inversión continua.

El servicio de reservas de escritorios de Logitech ofrece una mejor experiencia de hotdesking para los empleados y una mayor capacidad para administrar escritorios compartidos en múltiples ubicaciones. El servicio se ejecuta en Logi Dock Flex, una estación de acoplamiento gestionada con todas las funciones creada para escritorios compartidos en entornos de trabajo flexibles.

«Las empresas saben que tienen que ganarse el viaje para llevar a los empleados de trabajo híbrido a la oficina. La respuesta no es agregar más mesas de futbolín, sino ofrecer una forma para que los empleados planifiquen juntos sus días en la oficina», dijo Scott Wharton, gerente general de Logitech B2B. «Adoptamos un enfoque multidimensional para crear Logi Dock Flex que no solo resuelve los problemas de reserva y gestión de escritorios, sino que promueve la colaboración social y brinda a los gerentes de TI y del lugar de trabajo datos sobre cómo se utilizan la tecnología y el espacio».

Una encuesta de McKinsey Social Capital* muestra que los empleados en general informan sentirse menos conectados con las personas dentro de las redes de su empresa. A través del servicio de reservas de escritorio de Logitech, los empleados pueden planificar días en la oficina con sus equipos, reservar un escritorio a través de Logi Tune y notificar a sus compañeros de equipo en la aplicación. Una vez en el sitio, simplemente se conectan a Logi Dock Flex con un solo cable USB y se ponen a trabajar rápidamente.

Con una pantalla de 8 pulgadas, tres puertos USB en la parte delantera y tres más en la parte posterior, Logi Dock Flex admite pantalla dual, conexión de red y hasta 100 vatios de potencia, lo que permite conexiones de dispositivos seguras y estándar, así como que los empleados traigan su propio dispositivo. Los empleados pueden personalizar su estación de trabajo con su propia foto de fondo y mensaje de ausencia, y unirse a reuniones con un solo toque a través de integraciones de calendario con la aplicación Logi Tune. Y para reservas ad-hoc, el panel interactivo indica si el mostrador está disponible o no.

Los equipos de TI pueden instalar e implementar rápidamente Logi Dock Flex a escala con una gestión segura de cables para áreas de escritorio ordenadas. A través de Logitech Sync, TI puede supervisar y administrar Logi Dock Flex de forma remota para ajustar la configuración de reservas, administrar equipos y personalizar de acuerdo con las políticas híbridas de la empresa.

La capacidad multiservicio de Logi Dock Flex permite a los equipos de TI elegir Microsoft Teams, Zoom Workspace Reservation o el propio servicio de reservas de escritorio de Logitech, con una selección adicional de plataformas de reserva por venir. El servicio de reservas de escritorios de Logitech se administra a través de Logitech Sync y se puede implementar con Logi Dock Flex o mediante códigos QR para trabajar de forma independiente, sin necesidad de comprar hardware de Logitech.

Para los gerentes de instalaciones, los conocimientos y análisis en tiempo real sobre el uso del espacio les ayudan a comprender cómo se están desempeñando las políticas flexibles de oficina y regreso a la oficina. Los datos de gestión del lugar de trabajo, como la utilización del escritorio, las tasas máximas de ocupación y los comportamientos de los usuarios, eliminan las conjeturas sobre el uso y la planificación del espacio.

Enfoque de la sostenibilidad

Logitech se compromete a crear un mundo más equitativo y positivo para el clima trabajando activamente para reducir nuestro impacto de carbono. Es por eso que Logi Dock Flex se fabricará parcialmente utilizando materiales de menor impacto, como plásticos reciclados posconsumo y aluminio bajo en carbono cuando sea posible, y se enviará en un embalaje de origen responsable.

Precios y disponibilidad

Logi Dock Flex, ofrecido en blanco roto, estará disponible en todo el mundo en otoño de 2023 a través de vendedores autorizados y en logitech.com con un precio minorista sugerido de $ 699 USD. El servicio de reservas de escritorio de Logitech está disponible de forma gratuita y se puede solicitar hoy mismo a través del portal de administración de sincronización. Las funciones premium como información de uso, alertas y mapas de planos de planta son gratuitas durante la versión beta pública hasta el 1 de julio de 2024.

Más articlulos

Recientes