Escuela de Negocios de Harvard inauguró en Uruguay sede central para América Latina

Reportajes


La Universidad de Harvard, de Estados Unidos, se integró al Parque Tecnológico del LATU con uno de sus centros de investigación en negocios.

Con la participación del presidente, Luis Lacalle Pou, la universidad estadounidense Harvard inauguró en Uruguay un centro de investigación en negocios. La instalación en el edificio Los Robles del Parque Tecnológico LATU será la sede central del programa en América Latina y planteará oportunidades para la colaboración académica con distintas universidades e institutos de investigación, así como para la innovación en diferentes áreas de negocios.

La apertura del Centro de Investigación Latinoamericano (LARC, por sus siglas en inglés) marca un hito para Uruguay, que amplió su red de organizaciones tecnológicas y del conocimiento con un nuevo actor destacado en el ámbito mundial en distintas áreas de investigación y educación.

El investigador y profesor de Harvard, Michael Chu, declaró durante la inauguración que «es un lujo estar en un país que comparte los valores esenciales que guían a Harvard Business School (…) es clave estar en un país donde la gente quiere y prefiere vivir».

Chu destacó el respeto y la protección de la libertad de pensamiento y expresión que profesa Uruguay y subrayó que es un país donde el capital intelectual puede nacer y crecer.

El ministro de Educación y Cultura de Uruguay, Pablo Da Silveira, señaló la relevancia del acontecimiento académico y afirmó que Uruguay dispone de un enorme potencial de desarrollo, con gran dinamismo, que favorece el desarrollo de muy buenos proyectos.

El jerarca expresó que la Escuela de Negocios de Harvard es la más importante del mundo y la sede de Montevideo será la central del programa para todo el continente. “Eso habla bien de Uruguay”, consideró.

Agregó que el LARC es una fuente de oportunidades para profesionales, académicos y empresas uruguayas.

El presidente del LATU, Ruperto Long, subrayó la oportunidad que la presencia de la Universidad de Harvard en Uruguay representa también para que investigadores de otros lugares conozcan Uruguay y la región.

Más articlulos

Recientes