Samsung Electronics America ha obtenido la clasificación # 1 en calidad de producto para televisores y la clasificación # 1 en experiencia de servicio para sus electrodomésticos en la Encuesta del Índice de Satisfacción del Cliente Estadounidense 2023 (ACSI)®)1.
El índice encuesta a los clientes que califican su propia electrónica de consumo e identifica a los líderes de la industria por su excelencia en función de los comentarios de los clientes con respecto a la reparación del servicio, la durabilidad del producto y la cobertura de la garantía. Para obtener información sobre las clasificaciones de PC de Samsung Electronics America, visite el sitio web de ACSI.
La confianza del cliente en la calidad del producto y la atención posterior a la compra aumenta su probabilidad de volver a comprar de una marca. Samsung ocupó el puesto # 1 en calidad general y # 1 en calidad de producto por segundo año consecutivo para televisores2. En particular, los televisores Samsung ocuparon el puesto # 1 en calidad general, calidad del producto y cobertura de garantía, lo que indica que las personas confían en la marca Samsung y tienen la tranquilidad de saber que Samsung Care cubre sus televisores si algo sale mal. Los televisores Samsung también obtuvieron una alta satisfacción por el tamaño de la pantalla, la durabilidad y la calidad de imagen y sonido.3.
El acceso a una atención al cliente conveniente y de calidad también es importante para los clientes que compran electrodomésticos. Por segundo año consecutivo, Samsung ocupó el puesto # 1 en experiencia de servicio general al lograr los puntajes más altos para el tiempo de servicio, la ayuda de servicio, la facilidad de servicio y el resultado del servicio de ACSI para electrodomésticos4. Este es un testimonio de las inversiones de la compañía para facilitar el acceso a la atención al cliente a través de mensajes SMS y ofrecer la mejor capacitación técnica de su clase para garantizar que los productos se arreglen rápidamente y se arreglen correctamente. Los clientes también clasificaron los electrodomésticos Samsung # 1 por su eficiencia energética. Los electrodomésticos que ahorran energía no solo son buenos para el medio ambiente, sino que también pueden ayudar a las personas a ahorrar dinero en las facturas de servicios públicos. Hoy en día, el 100% de los lavavajillas y lavadoras de carga frontal Samsung, el 94% de los refrigeradores, el 48% de las lavadoras de carga superior y el 48% de las secadoras cuentan con la certificación ENERGY STAR.®
«Un nuevo televisor o electrodoméstico puede ser un gasto importante del hogar y no tomamos a la ligera la cantidad de tiempo y energía que las personas dedican a decidir qué marca comprar», dijo Chris Kim, vicepresidente de Atención al Cliente de Electrónica de Consumo de Samsung Electronics America. «Estos productos juegan un papel tan importante en la vida familiar, por lo que este reconocimiento de ACSI es particularmente gratificante a medida que continuamos invirtiendo en la fabricación de productos confiables y hacemos un esfuerzo adicional para brindar una atención al cliente conveniente».
La electrónica de consumo centrada en el cliente se preocupa por la forma en que las personas viven hoy en día Samsung Care ofrece a los clientes opciones y les facilita obtener opciones de cuidado de dispositivos de calidad y convenientes en sus términos. Samsung proporciona al 99.9% de los EE. UU. una cobertura de cuidado conveniente para televisores y electrodomésticos5. Incluso en áreas rurales, las personas pueden acceder a un servicio de calidad a través de Samsung Beyond Boundaries. Con este programa, los clientes ubicados dentro de un radio de 4 horas de un centro de atención de Samsung en varias regiones de EE. UU. Pueden recibir reparaciones en el hogar para sus productos electrónicos de consumo. Para cualquier persona fuera de este radio, Samsung también puede enviar técnicos calificados a través del programa Samsung Traveling Techs.
La compañía también está invirtiendo en atención proactiva y preventiva con su solución conectada para electrodomésticos, que mejora la precisión de la reparación. El servicio de atención domiciliaria en la aplicación SmartThings6 utiliza IA para detectar y solucionar automáticamente un problema. Cuando ocurre un código de error, los consumidores recibirán una alerta con más información e instrucciones para una solución en el hogar. Si el problema requiere soporte técnico, pueden chatear con un profesional de atención o hacer una cita de reparación con un técnico certificado por Samsung, así como pedir artículos del mercado secundario, como filtros de agua, directamente desde la aplicación.
En el back-end, Samsung Care utiliza la información de diagnóstico para comprender mejor el problema y asignar las piezas y herramientas adecuadas. A diferencia de antes, cuando tenía que sacar el manual del producto para descifrar el código de error y la posible solución, la solución de cuidado conectado de Samsung es una solución de mantenimiento perfecta.
Para obtener más información sobre el compromiso de Samsung de brindar un servicio al cliente de calidad, visite Samsung.com.