Hanwha Vision amplía los sistemas de vigilancia con un nuevo sistema de audio IP

Reportajes

Hanwha Vision está agregando nuevas y potentes capacidades de audio y una capa mejorada de seguridad a su línea de sistemas de vigilancia avanzados con su nuevo sistema de audio IP.
El nuevo sistema cuenta con varios componentes, incluidos altavoces en múltiples factores de forma, un módulo de audio para el control de altavoces analógicos y un servidor de audio.

El sistema puede funcionar como un sistema independiente, o puede vincularse con un sistema de videovigilancia como una solución integrada para transmitir mensajes en tiempo real o pregrabados para abordar de forma preventiva actividades sospechosas o delictivas. Además de los mensajes relacionados con la seguridad, el sistema también se puede configurar para producir música de fondo y anuncios informativos.

Los usuarios pueden ingresar mensajes de texto a voz (TTS) que el sistema transmite como advertencias de audio y otras notificaciones para reducir los incidentes de comportamiento delictivo en entornos públicos.

Por ejemplo, mientras un cliente está usando un cajero automático, el sistema de vigilancia puede detectar si otra persona está demasiado cerca y emitir una advertencia de audio para mantener una distancia adecuada.

En las aplicaciones de monitoreo perimetral, el sistema puede emitir advertencias sonoras si se detecta una posible infiltración o si el sistema detecta actividad humana que indica una posible violación del perímetro.

En entornos minoristas, el sistema de audio IP puede ayudar a prevenir robos mediante un «disparador de tiempo de permanencia» que puede detectar personas en un espacio comercial que permanecen durante un período sospechosamente largo, lo que indica la posibilidad de robo, por ejemplo. El sistema puede emitir una advertencia de audio que indica a la persona que busque ayuda de un asociado de ventas, dejando en claro a cualquier posible ladrón que su comportamiento está bajo vigilancia.

Los usuarios pueden controlar cómodamente cuándo y cómo se transmiten estos mensajes. El sistema de audio IP se integra fácilmente en el sistema de gestión de vídeo (VMS) del usuario, lo que permite a los usuarios seleccionar la cámara que se utilizará con un evento de alarma. También pueden seleccionar el altavoz que desean que entregue el mensaje de audio.

Los mensajes se pueden programar para una voz femenina o masculina y en varios idiomas. Los usuarios pueden monitorear el rendimiento del audio verificando el estado del altavoz en el visor web del dispositivo, con una barra gráfica que muestra la señal de salida del altavoz.

Componentes del sistema de audio IP
El sistema de audio IP incluye varios factores de forma de altavoz diseñados para adaptarse perfectamente a cualquier entorno. Sus altavoces colgantes tienen una apariencia elegante que se puede colgar del techo, mientras que los altavoces de pared/gabinete y el altavoz de techo con clasificación de plenum se pueden esconder para integrarse en cualquier entorno. El altavoz de bocina de 124 dB puede funcionar tanto en interiores como en exteriores.

El módulo de audio del sistema permite controlar los altavoces analógicos existentes a través de una red basada en IP, y el servidor de audio permite controlar grandes grupos de altavoces (hasta 512 dispositivos de audio).
Además de los asuntos relacionados con la seguridad, el sistema de audio IP puede ofrecer música de fondo seleccionada por el usuario para mejorar la experiencia de compra o cena o contribuir a entornos más tenues mediante la introducción de música clásica o de piano relajante. Estas opciones se configuran fácilmente y se pueden programar con especificaciones horarias, como la fecha y la hora del día.El sistema de audio IP también puede reforzar las comunicaciones mediante la transmisión de anuncios programados al personal, los estudiantes o los clientes, o con comunicación bidireccional a través del protocolo SIP. Al usar este sistema en entornos escolares, los estudiantes pueden ser informados de los cambios de horario, mientras que los clientes en espacios comerciales pueden ser alertados sobre la hora de cierre de una tienda o restaurante.

Estos sistemas están disponibles para operaciones que varían en tamaño, con sistemas pequeños y medianos que van de uno a 256 altavoces, y sistemas grandes que constan de 257 a 512 dispositivos.

Más articlulos

Recientes