WD ® desarrolla el disco duro híbrido más delgado del mundo con 2,5 pulgadas

Reportajes

El nuevo modelo de 5mm reduce el tamaño en casi un 50% comparado con los tradicionales discos duros de 2,5 pulgadas.

WD®, subsidiaria de Western Digital Corp (NASDAQ: WDC), anunció la creación de un disco delgado de 5mm con tecnología híbrida. WD ha desarrollado unidades de discos duros lo suficientemente delgadas para integrar en los portátiles más delgados de hoy día, y que proporcionan un almacenamiento de alta capacidad y resistencia, al mismo tiempo que ofrece una opción encendido instantáneo y un rendimiento de aplicaciones similar al de las unidades de estado sólido (SSDs). Estas nuevas tecnologías se presentarán el próximo 13 de septiembre de 2012 durante el evento del Día del Inversor de WD.

«Los dispositivos móviles son cada vez más pequeños, delgados, ligeros y sensibles», explica Matt Rutledge, vicepresidente de soluciones de almacenamiento para clientes de WD. «Después de trabajar con nuestros socios tecnológicos WD ha desarrollado nuevas unidades de discos duros de 5 mm que ofrecen una gran capacidad de almacenamiento, así como un excelente rendimiento y mayor rentabilidad para permitir a nuestros clientes ampliar su oferta en dispositivos delgados”.

Debido a que la relación tamaño eficiencia en los dispositivos es una preocupación clave para los fabricantes de sistemas, WD empezó disitribuyendo unidades de discos duros de 7mm de grosor para portátiles más delgados a principios de año (históricamente, los discos duros para portátiles han sido de 9,5 mm). Ahora, los discos duros híbridos de 5 mm de WD, ofrecerán 500 GB de capacidad para los equipos más delgados del mercado, con casi un 50% menos de tamaño en comparación con los actuales discos duros de 9,5 mm y a una décima parte del costo de unidades SSD de capacidad similar.

«Acer se ha asociado con WD para ofrecer el rendimiento más avanzado y una gran capacidad para portátiles en un tamaño lo más pequeño posible», comenta David Lee, vicepresidente asociado de la unidad de negocio de productos informáticos portátiles de Acer. «Parte de nuestro compromiso es ofrecer una tecnología líder que fundamentalmente mejore la experiencia de usuario de nuestros clientes».

«Actualmente, estamos percibiendo un cambio en el mundo de la informática hacia soluciones informáticas portátiles más potentes», analiza Shain SY, vicepresidente senior de la unidad de negocio de portátiles de ASUS. «Con esto en mente, ASUS y WD están trabajando en soluciones para los portátiles más delgados y ligeros, sin renunciar a la capacidad ni al rendimiento, y ofreciendo tamaños mucho más pequeños para los consumidores».

Tecnología híbrida y almacenamiento por niveles para el cliente

WD Western Digital LogoLa innovadora tecnología híbrida de WD combina el almacenamiento flash NAND MLC para conseguir una velocidad de proceso de datos similar a las memorias SSD y una respuesta de encendido instantáneo con discos magnéticos para un almacenamiento eficiente de gran capacidad. Al igual que los sistemas de grandes empresas, la tecnología híbrida de WD utiliza el concepto de almacenamiento por niveles. Los datos a los que se acceden con más frecuencia (también denominados como “hot data”) se gestionan a través de la memoria flash NAND para garantizar tiempos de respuesta más rápidos, mientras que los datos a los que se accede con menor frecuencia (“cold data”) residen en los resistentes discos magnéticos.

WD disco duro más delgado del mundoEl diseño escalonado de los discos duros híbridos, en comparación con las soluciones actuales de dispositivos duales, también proporciona un beneficio de redundancia para los usuarios. Los discos magnéticos hacen copias de seguridad de todos los archivos almacenados en la memoria NAND, protegiendo al usuario del inevitable desgaste de la NAND y conservándolo para la gestión de los “hot” data. La tecnología híbrida de WD funciona en conjunto con el sistema operativo de la computadora para ofrecer un rendimiento mayor que el de los actuales híbridos mientras reduce el desgaste de la NAND para permitir la utilización de MLC NAND menos costosos.

Los discos duros híbridos combinan la memoria NAND flash y los discos magnéticos, lo que simplifica la integración de elementos de almacenamiento para los clientes OEM, además de ofrecer una serie de ventajas para los usuarios finales: mayor rendimiento, capacidad de respuesta, menor consumo de energía, una mayor tolerancia a los golpes en pleno funcionamiento y protección de datos. Y a diferencia de los diseños de sistemas duales, la tecnología híbrida de WD ofrece un diseño homogéneo una sola unidad, característica que los clientes OEM han buscado durante mucho tiempo en la industria del almacenamiento.

Más articlulos

Recientes