Los pilares de valor que mantienen fuerte a Nexsys

Reportajes

El pasado 12 de diciembre Nexsys Uruguay celebró junto a sus clientes un año más de compromiso, trabajo y crecimiento conjunto.  El encuentro fue en el Mercado Williman el mejor centro gastronómico y cultural de Montevideo, donde conviven las mejores propuestas gastronómicas y contó con la presencia de María Luz Barbero, directora de Marketing de Nexsys Argentina y Uruguay quien viajó especialmente para compartir este momento y nos comentó sobre cómo fue el 2023 para el mayorista localmente y qué esperan de cara al 2024 que ya se asoma.

El mayorista hoy cuenta con más de treinta oficinas en la región de Latinoamérica y su crecimiento se viene manteniendo durante años. ¿Cómo fue este 2023 para Uruguay puntualmente, si bien es un mercado pequeño no deja de ser muy competitivo?

Tuvimos un 2023 muy positivo y de crecimiento. Nuestro principal diferencial es el respaldo constante a nuestros canales y clientes en todo lo referente a la transformación digital haciendo énfasis en los protocolos de seguridad y en la optimización de los procedimientos digitales para impulsar y optimizar dicha transformación. Además, seguimos apuntando al crecimiento y evolución de nuestros canales mediante mayor entrenamiento y certificaciones y en la búsqueda de nuevas áreas de negocio y oportunidades que hagan crecer a nuestro ecosistema de Partners.

¿Cuál es la estrategia o el fuerte de Nexsys para mantener la relación que hoy tiene con el canal?

Reforzamos nuestra propuesta de valor en prácticamente todas las líneas que manejamos. Nuestra estrategia de mercado se sustenta en 4 PILARES de valor añadido:

Nexsys Financial Solutions: Herramienta de cierre comercial dirigida a socios financieros y a clientes finales en el mediano y largo plazo.

Formación: Adiestramiento tanto en términos comerciales como técnicos para nuestros socios en el ámbito comercial.

Cuentas estratégicas: Supervisión de los negocios y concreción de oportunidades. Apoyo en las fases iniciales con pruebas de concepto y demostraciones. Administración de proyectos especiales.

Cobertura: Asistencia local para nuestros socios en el ámbito comercial. Presencia en 21 naciones y 32 urbes de América Latina. Un entendimiento integral de las particularidades empresariales en cada región y país.

¿Han incorporado nuevas marcas en el transcurso de este año? ¿Cómo está conformado el portfolio completo y cuáles son las verticales que más demandan a Nexsys?

Buscamos el crecimiento a través de la incorporación de nuevas marcas, mientras mantenemos una base sólida. Nuestras Soluciones son llave en mano del lado de Data centers, servidores, networking, storage, y soluciones de teletrabajo, audio/video conferencia, educación inteligente y por supuesto la amplia oferta de nubes con la que contamos. La vertical financiera es un punto muy importante, pero al tener un portfolio tan amplio contamos con marcas como Adobe que son transversales a todas las verticales.

¿Qué expectativas tienen para el 2024 y cómo se encuentra preparado Nexsys para poder cumplir sus objetivos?

Continuaremos en la búsqueda de nuevas vías de expansión en la distribución. Tendremos foco en seguridad, queremos hacernos fuertes en Hardware y seguir apostando a marcas como Microsoft para lograr un crecimiento ininterrumpido.

Más articlulos

Recientes