Brother suma a Silnet a su cadena de distribuidores

Reportajes

Con más de 115 años de experiencia, la empresa se ha consolidado como un referente en el sector, ofreciendo productos de alta calidad y un enfoque centrado en la satisfacción del cliente. Brother, la reconocida empresa de origen japonés con más de un siglo de trayectoria en el desarrollo de productos tecnológicos, se destaca nuevamente con una gama de soluciones para atender las necesidades del mercado actual.

La esencia de Brother radica en su propósito «at your side» (a tu lado), que refleja su compromiso inquebrantable con el cliente, tanto interno como externo. Este año ha sido para la compañía muy importante para acomodar sus piezas en cuanto a quienes comercializarán sus soluciones de cara al 2024.

El pasado 22 de noviembre el distribuidor de impresión Silnet S.A. fue nombrado oficialmente distribuidor de Brother en Uruguay. Damian Infer, Supervisor de ventas Sr. de Brother International Corporation, habló en exclusiva con este medio para comentarnos sobre últimos cambios, balance y expectativas para un año que ya comienza.

Damian, ¿por qué han elegido Silnet como nuevo distribuidor de productos Brother?

Silnet es un distribuidor con una gran experiencia y trayectoria en el mercado de Uruguay y tiene un equipo sumamente comprometido, es lo que nos motivo a elegirlos.

¿Qué líneas son las que manejará el mayorista y de qué manera lo apoyarán desde Brother?

Ellos van a manejar toda nuestra línea de impresión (laser home, soho, corporativas), las impresoras ink tank e ink A3. También nuestras soluciones de digitalización.  Para nosotros el mercado de Uruguay es un mercado sumamente importante, la idea como hicimos durante el 2023 es continuar teniendo mucha presencia en el país a través de nuestros distribuidores.

¿Qué percibiste por parte de los directivos de Silnet con la decisión de sumarlos a su cadena de distribuidores?

Desde que comenzamos los contactos con Milton González, Director de Silnet; percibimos una excelente disposición y sinergia positiva entre Silnet y Brother. Creo que tomamos una muy buena decisión en nombrarlos como distribuidor en Uruguay, ya que vemos un gran compromiso tanto por parte de él como de su equipo.  Sin lugar a duda notamos que Silnet ha tomado con seriedad el gran desafío que se le presenta y no tenemos dudas que vamos a tener resultados positivos en esta nueva relación.

El evento realizado para formalizar el nombramiento tuvo como principales actores a gran parte del canal de Uruguay con los que ya han tenido relación comercial. ¿Cuál fue el Feedback que recibieron de estos y en qué segmentos ven más posibilidades de negocios para el año entrante?

En el evento encontramos muchos resellers conocidos, así como también tuvimos el gusto de conversar con varios clientes de Silnet que no teníamos el gusto de conocer. Encontramos una respuesta positiva por parte del canal, lo cual nos dio más seguridad en la decisión de nombrar a Silnet como nuevo distribuidor de Brother en Uruguay

Un mensaje que quieras dejar para el mercado local para cerrar este ciclo tan movido de la compañía….

Para nosotros es clave la relación con los clientes y enfocarnos en continuar realizando acciones de marketing que nos impulsan al desarrollo de los clientes durante el 2024. Es importante mantener al canal informado de nuestras últimas novedades mediante capacitaciones, eventos y el contacto continuo con ellos. Nuestro lema es At your side, que es más que un lema sino es una cultura de trabajo en armonía con nuestros clientes. 

Más articlulos

Recientes