Plus Ultra Ricoh, impulsa la transformación de las empresas a través de tecnología y servicios digitales

Reportajes

En Latinoamérica, Ricoh se ha destacado como un proveedor confiable de soluciones empresariales digitales, ofreciendo servicios personalizados que buscan satisfacer las necesidades específicas de transformación digital de cada empresa. La compañía ha logrado una importante presencia en la región gracias a su enfoque en la innovación y su compromiso con la calidad y la excelencia en el servicio.

Hablamos con Rosina Ligerini, Gerente de Planificación estratégica y Marketing de Plus Ultra Ricoh, partner estratégico en Uruguay de la marca Japonesa, quien nos cuenta sobre la nueva propuesta de valor con la que trabaja la compañía.

-¿Cómo Plus Ultra ha pasado de ser una compañía centrada en los documentos y en los equipos de oficina, la gestión de documentos y los servicios relacionados, a convertirse en una empresa centrada en los datos?

Estos cambios se van dando, acompañando el movimiento del mercado, la tecnología y la evolución que ha habido en los últimos años en las formas de trabajar. Hoy las empresas requieren fluidez en el manejo de la información, colaboración, entornos de trabajo híbridos. En resumidas cuentas, procesos eficientes. Es en ese camino que podemos ayudar a las organizaciones, impulsando la transformación digital, lo que permite poder automatizar tareas que antes se hacían de forma manual o analógica, a la realidad que el mercado exige hoy.

¿Cómo podemos optimizar el espacio de oficina y la gestión/servicios de procesos empresariales con la ayuda de Plus Ultra?

Nosotros damos un servicio de consultoría, donde entendemos la necesidad del cliente, sus puntos de dolor, y en base a eso le planteamos una mejora bajo la modalidad AS A SERVICE. Una vez que el servicio contratado queda implementado el cliente se despreocupa. Las mejoras van desde la optimización de recursos en el área de impresión, digitalización de documentos, automatización de flujos de trabajo interáreas, automatización de procesos manuales y repetitivos, herramientas y salas de colaboración para trabajos remotos/híbridos, entre otros.

A medida que aumentan las fuerzas laborales híbridas, los flujos de trabajo digitales abren un sinfín de nuevas posibilidades. Al mismo tiempo, han surgido nuevos retos medioambientales y de seguridad. ¿Cuáles son los últimos lanzamientos que ha hecho la compañía y cuál es la demanda del mercado en Uruguay?

Si, todo nuestro modelo de negocio y propuesta de valor fomenta la economía circular: desde nuestro modelo comercial de renta, reutilización, renovación de materiales amigables con el medio ambiente, hasta el impulso de la digitalización. De hecho, somos la única empresa del sector con triple certificación: calidad (ISO 9001), medioambiente (ISO 14001) y seguridad de la información (ISO 27001); lo que impacta positivamente en la calidad de nuestros procesos. Sabemos que hoy las empresas no solo se preocupan por cumplir requerimientos a nivel interno, sino también en toda su cadena de valor y stakeholders, por lo que nos consideramos un muy buen aliado en ese sentido.

El último lanzamiento que hicimos fue en el área de logística y retail con nuevos dispositivos para la captura de datos e identificación, impresoras térmicas portátiles y tecnología con RFID.

¿Cómo trabajan las soluciones de software, aplicaciones, servicios en la nube y funcionalidades de personalización según las necesidades del negocio?

En eso nos adaptamos a las necesidades y requerimientos del cliente. Podemos ofrecer muchas de nuestras soluciones alojadas en server locales o en la nube, depende de los criterios y políticas de cada empresa.

La seguridad de la información está en nuestro ADN. Somos muy conscientes que las empresas hoy tienen la difícil tarea de equilibrar la productividad y el acceso a la información, con la seguridad y privacidad; y en este contexto estamos para asesorar a los clientes en la mejor solución.

¿Qué expectativas tienen de cara al 2024 y cuál sería el balance de este año trabajando con esta nueva propuesta que tiene Plus Ultra Ricoh?

El balance es muy positivo, porque mantenemos clientes de muchos años y nuevos que se van incorporando. También estamos abiertos a generar nuevas relaciones y asociaciones que nos permitan ampliar el alcance de Ricoh en Uruguay.

En el 2024 queremos seguir desarrollando lo que son servicios digitales, principalmente digitalización, automatización y soluciones para entornos de trabajo híbridos y apoyar a las organizaciones en este camino.

¿Cuál es el modelo de negocio que propone Plus Ultra como único distribuidor de Ricoh en Uruguay?

Tenemos un modelo de negocio integral como único partner de Ricoh en Uruguay, destacándonos por el enfoque estratégico y compromiso con la excelencia en servicios y productos. Esta relación exclusiva nos permite ofrecer a nuestros clientes un acceso a todo el portfolio de productos y servicios de Ricoh, con muy buenos tiempos de entrega, respaldo, asesoramiento especializado y servicio post venta de calidad que motiva la creación de relaciones a largo plazo con nuestros clientes. En algunas zonas del interior trabajamos con distribuidores desde hace muchos años, y siempre estamos abiertos a establacer nuevas relaciones que nos permitan expandir la marca a todo el territorio nacional. 

Más articlulos

Recientes