Nuevo Juego Lidera Ventas en EE.UU. Tras 15 Años de Dominio de Call of Duty y GTA

Reportajes

El analista de Circana, Mat Piscatella, presentó los datos del mercado de videojuegos en Estados Unidos para 2023. Hogwarts Legacy, el juego de rol de acción y fantasía, ha alcanzado un éxito que otros no lograron.

Hogwarts Legacy resultó ser el juego más vendido en Estados Unidos, en términos monetarios a finales de 2023. En la lista de los tres más vendidos estaba Call of Duty: Modern Warfare 3 y Madden NFL 24.

Piscatella señaló que esta es la primera vez en 15 años que el juego más vendido en los EE. UU. en 2023 no fue un Call of Duty ni de Rockstar Games, GTA V en 2013, RDR 2 en 2018 fueron los que más recaudaron.

Otros datos importantes
La falta de datos sobre resultados en digital también se aplica a Super Mario Bros. Wonder, el juego de Mario más vendido, terminó en el puesto 12 en 2023. Activision Blizzard no proporcionó datos sobre las ventas de Diablo IV en Battle.net, sin ellos, el juego de rol de acción terminó 2023 en sexto lugar. Larian Studios no compartió información sobre el éxito de Baldur’s Gate 3, de lo contrario, el juego de rol de fantasía probablemente habría llegado al top 20.

También cabe destacar que el lanzamiento principal de 2023 para Xbox, el juego de rol espacial Starfield de Bethesda, no se ubicó entre los diez más vendidos de los juegos estadounidenses. Por el quizas?

La consola más vendida en el mercado americano a finales de diciembre de 2023 tanto en términos monetarios como en número de unidades vendidas, fue la PlayStation 5. Nintendo Switch esta en el segundo lugar.

Según Circana, en total, los estadounidenses gastaron más de 57.200 millones de dólares en juegos, consolas y accesorios con temática de juegos en 2023.

Más articlulos

Recientes