Lanzamiento del programa LATU Uruguay para empresas de Colonia y San José

Reportajes

LATU Uruguay afianza su presencia en el suroeste del país con la inauguración de su oficina en Colonia, que dará apoyo a empresas de toda la región

El martes 6 de febrero a las 12 h, en el Salón del Centro BIT de Colonia (Miguel Ángel Odriozola 434), el Laboratorio Tecnológico del Uruguay (LATU) inaugurará la oficina en Colonia de su programa LATU Uruguay. El evento contará con la participación del presidente del LATU, Ing. Ruperto Long, el intendente de Colonia, Dr. Carlos Moreira, y la referente técnico regional de LATU Uruguay, Q.F. Fernanda Cerdeña.

Con un concepto de cercanía, el programa trabaja para facilitar a las empresas locales el acceso a tecnología aplicada a la producción, con el objetivo de mejorar su eficiencia y competitividad en un mercado cada vez más dinámico.

De esta forma, se detectan necesidades y se desarrollan conjuntamente soluciones que mejoren sus productos y procesos, impulsando acciones de transferencia tecnológica de la mano de técnicos altamente formados y equipamiento especializado.

Este despliegue del LATU en todo el país forma parte de una estrategia de descentralización y profundización de su vínculo con los distintos sectores de la economía regional, acortando la distancia física al acceso a las capacidades del Laboratorio a través de la articulación con instituciones públicas y privadas, tanto de base nacional como local.

La apertura de la oficina en Colonia se suma a las otras tres ya existentes en Rivera, Salto y Fray Bentos, y dará continuidad al trabajo de la referente regional para dar respuesta a los desafíos específicos de la región suroeste, abordando las necesidades de micro, pequeñas, medianas y grandes empresas.

Algunas de las áreas en las que trabaja el LATU y que se han impulsado de acuerdo con la realidad de la región son: productos de la cadena láctea, alimentos en general, productos agropecuarios, controles exigidos por reglamentación nacional e internacional, análisis ambientales, bromatología e inocuidad alimentaria. A la par de ello, se encarga de gestionar procesos de certificación y exportación con reconocimiento internacional.

Por otra parte, para fortalecer la sostenibilidad y la innovación en las organizaciones, LATU Uruguay conecta a las empresas con Latitud, la fundación del LATU para investigación, desarrollo e innovación (I+D+i), que cuenta con experiencia en proyectos de avanzada en rubros agroindustriales con fuerte implantación en Colonia y San José, como el lácteo. En esta línea, Latitud también da soporte a las organizaciones con las que emprende proyectos conjuntos para preparar postulaciones a fondos que permitan financiar la innovación.

Con LATU Uruguay y sus oficinas regionales se asegura el acceso, la calidad y la equidad en la atención en todo el país. Con la misma calidad y confianza de siempre, ahora el LATU ofrece todos los servicios estés donde estés.

Más articlulos

Recientes