Kaspersky nombra a Luciana Lovato directora de canales para las Américas

Reportajes

Entre los retos de su nuevo cargo están la integración de las operaciones del canal en una sola región, así como la continuidad del programa de capacitación para los socios de negocio. Kaspersky nombró a Luciana Lovato como su nueva directora de canal corporativo para las Américas. Anteriormente, la ejecutiva ocupó el cargo de directora del canal de Kaspersky para Brasil y ahora ha ampliado su función a toda América Latina y Norteamérica. Entre sus principales retos en este nuevo cargo están compartir las mejores prácticas y ampliar las oportunidades de capacitación para los socios del canal de la compañía.Durante su tiempo en la empresa, la ejecutiva ha construido una sólida trayectoria en el área de ventas, con más de una década de experiencia en el segmento de canal. Lovato inició su carrera en el área comercial y posteriormente pasó al área de desarrollo de alianzas, ascendiendo al cargo de directora de canal para Brasil en enero de 2020.

Como directora de canal para las Américas, Lovato participará en toda la planificación comercial para el mercado corporativo, liderará la implementación de estrategias para distribuidores y revendedores, supervisará los resultados y definirá los descuentos para todos los países del continente americano.

Sus principales retos en este nuevo cargo son integrar las operaciones del canal en la región, crear sinergias y compartir mejores prácticas entre los socios, así como ampliar el programa de capacitación para ellos. De igual forma, la ejecutiva estará a cargo de supervisar y gestionar todas las facetas del programa para socios Kaspersky United, así como de desarrollar estrategias de canal y gestionar aspectos de las estrategias regionales alineadas con las necesidades específicas de cada país.

Es licenciada en Finanzas por la Facultad Getúlio Vargas de São Paulo (FGV) y se especializó en estrategias B2B y marketing corporativo en la misma institución. Sus notables esfuerzos y contribuciones han sido reconocidos por la industria, culminando con la obtención del premio a la Persona del Año de Kaspersky Latinoamérica en 2021, así como el segundo lugar en el premio al Ejecutivo de Tecnología del Año de Channel 360 en 2022 y 2023.

Más articlulos

Recientes