Un teclado para todos tus dispositivos

Reportajes

Logitech logoHace poco hablamos sobre el primer teclado mecánico de Logitech, el GX710+. Pero los recientes anuncios no se limitan solamente a modelos para jugadores exigentes. Más allá de la versatilidad que las interfaces táctiles han aportado a la ecuación, lo cierto es que no faltan oportunidades en las que un usuario desea utilizar un teclado para ingresar datos en sus dispositivos. Como respuesta a esta situación, tenemos al Logitech K810, un teclado Bluetooth que puede soportar hasta tres dispositivos diferentes, y para “saltar”de uno a otro, sólo es necesario presionar un botón.

Un teclado para Windows iOS y Android Logitech K810Como alguien que ha tenido la oportunidad de probar de cerca los diferentes teclados en pantalla que ofrecen los dispositivos Android e iOS, debo decir que han mejorado mucho con cada nueva revisión. Sin embargo, existe cierta “respuesta” que hasta el más básico de los teclados puede entregar, y que es preferida por una importante cantidad de usuarios. Las interfaces táctiles han ganado un amplio terreno por mérito propio, pero a medida que los dispositivos móviles se abren paso hacia el escritorio y la necesidad de ingresar datos a una velocidad razonable se mantiene intacta, las nuevas plataformas deben llegar a una especie de compromiso con los periféricos de la “vieja escuela”. Así es como se manifiestan soluciones al estilo del nuevo tecladopresentado por
Logitech: El K810.

A simple vista, el Logitech K810 es un teclado Bluetooth “tenkeyless” que obedece a varias reglas establecidas en otros teclados compactos. Posee la tecla de Windows con el nuevo logo, lo cual nos da una buena idea de las plataformas que soporta (Windows 7, 8 y RT). Sin embargo, el K810 tiene otra opción muy interesante, y es la de extender su compatibilidad hacia dispositivos Android a partir de la versión 3.0, y tanto eliPhone como el iPad con iOS 4.0 o superior (el iPod Touch debería ser compatible también). El teclado puede ser configurado hasta en tres dispositivos diferentes, y con sólo presionar un botón, el usuario puede pasar a ingresar datos en otro gadget, siempre y cuando estén ubicados dentro del rango operativo, estimado en nueve metros.

Un teclado para Windows iOS y Android Logitech K810El resto de los detalles nos enseñan teclas iluminadas grabadas con láser, ajuste dinámico de iluminación de acuerdo a la luz ambiental disponible, detección automática de las manos del usuario (controlando así cuándo debe encender su iluminación), y por supuesto recarga a través de USB, para esos momentos en los que la batería necesita un poco de ayuda. Básicamente, lo que ofrece Logitech con su K810 es una solución “todo en uno” para quien necesita ingresar datos en sus dispositivos móviles de forma frecuente, al mismo tiempo que busca una opción sólida para su ordenador personal, evitando así la inversión en un teclado adicional.

Más articlulos

Recientes