Samsung presentó el Galaxy S 4, un compañero de vida

Reportajes

Se trata de un teléfono de alta gama con prestaciones únicas y grandes avances en su software.
Con prestaciones innovadoras y características únicas en el mercado, Samsung presentó su nuevo Galaxy S 4, un teléfono de alta gama a la venta en Uruguay desde el 10 de mayo y que presenta mejoras a nivel de software que están causando impacto a nivel mundial.

Además de las optimizaciones en materia de hardware, como una cámara de fotos de 13 megapixels, ocho procesadores de 1.4 GH cada uno, 2 gigas de RAM y 16 gigas de memoria interna, esta vez Samsung fue más allá e hizo foco en las funcionalidades y grupos de aplicaciones que transforman al nuevo Galaxy S 4 en un verdadero compañero de vida.

“En materia de hardware hay muy poco más para ofrecer. Las mejoras en cámaras y procesadores tienen un techo y ya se está llegando a ese límite. Por eso Samsung apuesta fuertemente al software, al uso y las facilidades del día a día”, afirmó Tacuabé Terradas, gerente de Mobile Samsung Uruguay.

El Galaxy S4 cuenta con un grupo de aplicaciones que permiten manejar y gestionar la salud personal. Este paquete se denomina S Healt, y permite medir las calorías que se consumen, calcular en detalle las que se queman con el ejercicio diario y monitorear otras áreas de la salud de las personas. Además, el nuevo aparato presenta una nueva área de diversión que permite compartir música e información con los demás equipos sin necesidad de conexiones, simplemente acercando uno al otro.

Entre sus múltiples funciones también se destaca un potente paquete de edición y gestión de fotos y videos, con la novedad de que ahora se puede incluir al usuario es esas fotos y videos, ya que el Galaxy S 4 utiliza la cámara delantera para que, al momento de tomar la foto, el portador del teléfono también pueda quedar incluido en la imagen. A este paquete se suma la posibilidad de tomar fotos con audio, permitiendo así tomar notas de voz que facilitarán la descripción y agregan información a las fotografías tomadas.

El Galaxy S 4 es un verdadero teléfono inteligente, lo que queda demostrado con su sistema touch free de comandos por gestos, sin necesidad de tocar la pantalla. “Quizás el ejemplo más práctico sea el del sistema de reconocimiento de vista, que hace que el texto de desplace sólo por la pantalla mientras el usuario va leyendo”, explicó Terradas.

Prestaciones

El Galaxy S 4 incorpora la primera pantalla Super AMOLED Full HD, que permite disfrutar de los mejores momentos de la vida en imágenes. Su tamaño de 5 pulgadas con 441 ppi logran una calidad de visualización de última generación. El S 4 también utiliza el nuevo Corning Gorilla Glass® 3*, el sistema de protección de pantalla que lo transforma en un compañero de viaje duradero.

También presenta una interesante función denominada ‘Air View’, que permite mostrar información adicional sobre un elemento colocando el dedo sobre la pantalla sin llegar a tocarla, a escasos milímetros del link. Esta función resulta sumamente práctica en el uso diario, ya que, por ejemplo, permite visualizar un avance del contenido de un correo electrónico sin llegar a abrirlo, estando en el buzón de entrada.

Con la función ‘Group Play’, se puede disfrutar y compartir música, fotos, documentos y juegos con amigos, incluso sin necesidad de Wi-Fi ni cobertura de datos. Esta innovadora característica permite a los usuarios conectarse directamente con otras personas para compartir, jugar y crear conjuntamente contenidos y entretenimiento al instante. Con la opción ‘Share Music’ se puede tener una misma canción reproduciéndose en múltiples teléfonos de forma sincronizada para crear el mejor ambiente, por ejemplo, en una fiesta.

Más articlulos

Recientes