Nuevas perspectivas de BlackBerry

Reportajes

Starcenter asistió al BlackBerry Live 2013 y nos cuenta las principales novedades.

La conferencia BlackBerry Live es el evento que los entusiastas de BlackBerry, líderes de negocios, tomadores de decisiones del rubro IT, y desarrolladores esperan durante todo el año.

Esta vez BlackBerry Live tuvo lugar en Orlando desde el 14 a 16 de mayo. El evento de 2013 estuvo basado en las últimas novedades respecto al nuevo BlackBerry 10, perspectivas, ideas para estrategias móviles y muchas soluciones prácticas de negocios.

Starcenter como reseller oficial de BlackBerry fue invitado al BlackBerry Live al cual asistieron Manuel Mendive, Gerente General, y Fabiana Patrone, Product Manager de BlackBerry. Fabiana nos cuenta sobre su experiencia en Orlando y las novedades que se trae la marca.

¿Qué te pareció la experiencia BlackBerry Live?
Fue muy enriquecedora, fundamentalmente porque cambió mi visión sobre los planes a futuro de la marca y veo que aún sigue en carrera. La organización y contenido de las diferentes conferencias fue muy completa y considero que colmó las expectativas de todos los asistentes.

¿Cuáles son las novedades que se presentaron en las conferencias respecto a las generalidades del BB10?
El nuevo sistema operativo es muchísimo más veloz, ágil y adaptable a su nuevo usuario. Plantea una interfaz muy amigable y agrega características como BlackBerry Flow, optimizado con el mejor teclado virtual del mercado, el Hub, Time Shift de la cámara, el BlackBerry Balance, BlackBerry Remember, etc y el nuevo BBM próximamente abierto para todas las plataformas, tanto Android e iOS; éstas son algunas de las características más destacadas como para enumerarlas brevemente.

Pronto se presentará el Q5, ¿qué diferencias tendrá respecto a los BB anteriores? ¿Cuándo estará disponible
en Uruguay?

Digamos que BlackBerry siempre se caracterizó por tener sus líneas de modelos Bold, Torch, Curve, etc. Ahora simplemente es BlackBerry, pero sigue teniendo diferentes gamas de equipos. El Z10 y el Q10, son la gama alta, y el Q5 está dentro de la gama media. Posteriormente saldrá la línea “S”, nombre interno que le da BlackBerry, el cual sería el equipo masivo por excelencia. Calculamos que en dos meses ya estará disponible el Q5 para Uruguay y que para fin de año tengamos la línea completa.

¿Qué nos podes decir respecto a la noticia que BBM estará disponible en otras plataformas?
Realmente es una noticia genial. El BBM tiene más de 60 millones de usuarios actualmente, es una red social en sí que hasta ahora sólo era parte del mundo BB. Al abrirse a otras plataformas, es una forma de masificarse y salir a competir con Facebook Messenger, Whatsapp y demás. Algunos dudan de que esto vaya a suceder; yo creo que BlackBerry está muy confiado de que su nueva plataforma es la mejor, y no tiene miedo de abrir esta aplicación. Recordemos igual que sólo podrá obtenerse en equipos Android 4.0 + e iOS 6 +.

¿Cuáles son las perspectivas de BlackBerry para Uruguay?
La marca está apostando fuerte a jugarse esta carta, y lo confirmamos yendo al Black-Berry Live. La inversión es grandísima. Los equipos realmente son otros. La marca se renovó, reinventó y rediseñó. BlackBerry ya está en la mente del consumidor; creo que sólo falta comunicar esto debidamente.

¿Cómo ves el mercado de telefonía actualmente y cómo la ves para BlackBerry?
El mercado es cada vez mayor, la movilidad sigue creciendo en múltiples formatos, y telefonía es uno de ellos. Es un mercado muy versátil y en constante movimiento. Cada día hay algo nuevo y las marcas sacan equipos constantemente. BlackBerry lo entendió y se puso a tiro.

Con toda esta movida y lo que presenciaste en el BlackBerry Live, ¿crees que BlackBerry este haciendo bien las cosas y está regresando al mercado?
Definitivamente. La mejor forma de poder probarlo es tener uno de estos dispositivos en la mano y listo. Te cambia la visión. Cuando volvés a tu dispositivo anterior, sea de la marca que sea, te das cuenta de la gran diferencia que hay, y necesitas tener un equipo con BB10. Sino pregúntame qué equipo tengo ahora… (se ríe)

Todos los asistentes al BlackBerry Live recibieron de obsequio un BlackBerry Z10 para que comiencen a vivir la experiencia BB10.

En Uruguay el lanzamiento oficial de BlackBerry 10 se realizó el pasado miércoles 29 de mayo en el Sofitel Montevideo Casino Carrasco en un evento agnóstico entre las telefónicas, distribuidores, resellers oficiales y principales retails de plaza.

Starcenter ya tiene dentro de su portfolio de BlackBerry equipos Z10 así como accesorios originales para el mismo.

Más articlulos

Recientes