Jugas y Ganás al Máximo, sin riesgos, con X-GAMES

Reportajes

Walter Caridad

X-Games Inc. es una compañía dedicada a la venta mayorista de video juegos para Latinoamérica. En el año 2004 sus socios principales identificaron una creciente demanda de juegos de consola en la región e iniciaron el proyecto the one stop shopping, desarrollando una red de logística con el fin de lograr una distribución eficiente de productos a través de la región. La empresa tiene una larga experiencia en la distribución de video juegos, sólidas relaciones comerciales y extenso conocimiento del mercado Latinoamericano. Cuenta con un deposito de más de 7000 pies cuadrados ubicado estratégicamente muy cerca del aeropuerto Internacional de Miami. Con una capacidad de logística única en el rubro, ofreciendo cobertura a toda la región de manera profesional y personalizada.

Jorge Arce

X-Games, dirigida por sus socios Walter Caridad y Fernando del Bosque, dispone de un gran equipo de ejecutivos y profesionales poniendo así a disposición de sus clientes la mejor opción a la hora de buscar un distribuidor de video juegos, brindando asesoramiento e información del negocio y proveyendo un amplio y surtido inventario de video juegos en todas las plataformas. Adicionalmente el mayorista mantiene informados a sus clientes y toda la plaza del rubro mediante el envío periódico de futuros lanzamientos, novedades, y oportunidades de negocio. Así mismo garantiza en un cien por ciento confiabilidad y puntualidad, en el despacho de los productos y alta seguridad en los embalajes. Dispone también de un servicio pre orden, pedidos especiales y re edición de títulos exitosos. Debido a su carácter de distribuidor oficial, X-Games Inc. trabaja arduamente en la constante actualización de precios, material de publicidad gratuito, como camisetas, DLC, posters, cajas metálicas, displays entre otros.

Mauricio Flores

En el área de retail, X-Games Inc. también brinda su mejor servicio pre y post venta, contando con especialistas encargados de dar soporte a las grandes cuentas de la región.

Julian Sarria

X-Games distribuye video juegos de los principales publishers ( Electronic Arts, Ubi Soft, Capcom entre otros) en todos los países de Latinoamérica, teniendo, muy fuerte llegada en Perú, Chile, Colombia, y Argentina, atendiendo las cuentas retail mas importantes de la región. Walter Caridad, presidente de la compañía, nos comenta que “En esta segunda etapa del año queremos concentrarnos más en mercados como Uruguay, entre otros, donde entendemos que hay mucho por hacer aún y nichos muy importantes a los que podremos conquistar con nuestros productos, manejo de stock y entendimiento del negocio. Proyectando muy buenos acuerdos y oportunidades en este territorio”. X-Games ha logrado un crecimiento en sus ventas de un 35% a 40% anual durante los últimos años y como detallaba su presidente anteriormente tienen grandes metas y expectativas para un crecimiento mayor al 40% en este 2013.

Roseyris Alejo

“Creemos que las sólidas economías regionales, la demanda por parte del consumidor de juegos más sofisticados, los deseos por parte de los jugadores de participar en juegos en línea, permitirán a los fabricantes bloquear el acceso a las consolas que utilicen software no autorizado o pirateado, Así mismo creemos que la alta tasa de fijación de las nuevas tecnologías, (Kinect, 3DS, Sony PlayStation Move) la conciencia de comprar producto legítimo oficial, y nuestro empuje proactivo para llegar a nuevos clientes, crea un escenario muy atractivo para el negocio de video juegos en América Latina. Adicionalmente la incorporación hacia fin de año, de nuevas consolas por parte de Sony con la PS4 y Microsoft con la Mbox ONE, vigorizará el mercado y creará mayores expectativas de venta, agregando mayores restricciones en el uso de juegos no oficiales”, asegura el presidente de X-Games. Los títulos mas fuertes del 2013 según las categorías son:

  • Deportes: FIFA 2014 de Electronic Arts y PES 2014 de Konami (disponibles desde Setiembre de 2013).
  • Baile: Just dance 2014 de UbiSoft (disponible en Q4 de 2013).
  • Shooter: Battlefield 4 de Electronic Arts (disponible Q4 de 2013), Call of Duty Ghosts de Activison (disponible Q4 del 2013).
  • Aventura: Assassin’s Creed 4 Black Flag de UbiSoft (disponible Q4 de 2013), Batman Arkham Origins de Warner Bros. (disponible desde Q4 de 2013), Splinter Cell Black list de UbiSoft (disponible desde el 25 de Agosto de 2013), Lost planet 3 de Capcom (disponible desde el 25 de Agosto de 2013) y Gran Theft Auto 5 de Rockstar (disponible en Septiembre de 2013).
  • Infantiles: Disney Infinite de Disney Interactive (disponible en Q3 de 2013).

Más vendidos desde mediados de 2012:

  • Gran Theft Auto, Need for speed, Asassins Creed, Resident Evil, Naruto y Dragon Ball, entre otros.

Para finalizar Walter Caridad enfatiza, “Contamos con más de 10 años deexperiencia en el mercado. Nuestra relación directa con los fabricantes más importantes de la industria garantiza actualización permanente, diversidad de títulos y precios sin competencia. Nuestra meta es la satisfacción de nuestros clientes. ¡Hacemos que el video juego sea un negocio exitoso! Pueden contactar con el departamento de ventas a: Mauricio Flores: mauricio@x-gamesinc.com Julian Sarria: julian.sarria@x-gamesinc.com Jorge Arce: jorge.arce@x-gamesinc.com Damián Lapunzina: damian.lapunzina@x-gamesinc.com O enviarnos su consulta a: info@x-gamesinc.com o mediante nuestro sitio web www.x-gamesinc.com

Más articlulos

Recientes