Lenovo busca fortalecer vínculo con el canal

Reportajes

lenovo for those who do logoEl pasado 18 de Junio en el hotel NH de Montevideo, Hernán Lobrigio, Territory Manager para Uruguay, Bolivia y Paraguay presentó el Nuevo Programa de Beneficios para el canal Uruguayo junto a su distribuidor oficial Starcenter y sus clientes más importantes. 

logo Starcenter

Hablamos en esta oportunidad con el ejecutivo sobre este programa y sobre la visión, participación y rentabilidad de Lenovo en el mercado.

Equipo Starcenter y Lenovo

Antes de profundizar sobre este nuevo beneficio, quisiera saber cuál es la perspectiva de Lenovo en cuanto a la marcada tendencia que hay en el mercado en materia de tablets.
Sin dudas, el mercado de Tablets ha tenido un extraordinario crecimiento, y este producto es crítico en la estrategia PC+ de Lenovo. La diferenciación de Lenovo esta dada en la innovación, investigación y desarrollo para lograr el mejor dispositivo. La visión de Lenovo en este mercado está girando hacia dos categorías de producto y resultan de la convergencia de múltiples productos: 10 pulgadas y más y 7 pulgadas y menos.

De izquierda a derecha: Hernán Lobriglio, Territory Manager Uruguay, Bolivia y Paraguay; Claudio Toriano, Regional Training LAS; Alejandro Vaamonde, Service Business Development; Marcelo Pedaccio, Sales Representative de Iomega

En la categoría de 10 pulgadas y más, actualmente está convergiendo con el mercado de PCs, y como resultante se crearon disposi-tivos convertibles como la IdeaPad Yoga de
11 y 13 pulgadas. En el mercado de menos
de 5 pulgadas, vendrán con capacidad de voz, Wi Fi y 3G, los cuales serán smartphones de pantalla grande, como el recientemente lanzado Lenovo K900 smartphone, con pantalla HD de 5.5. El mercado de 7 pulgadas seguirá existiendo, pero seguramente continuará sin capacidad de voz.

Nuestra familia de productos en esta categoría abarca todos los segmentos del mercado y tamaños de pantalla. Productos como la K1, S6000 para el segmento de consumo, la ThinkPad Tablet para las empresas, y la IdeaTab A1 para quienes buscan un formato más pequeño. Continuaremos con el foco en este segmento, creando y lanzando nuevos productos, con combinación de entretenimiento, seguridad y productividad. Nuestra meta de ventas es de 10 Millones de unidades para el año a nivel global. En el último trimestre hemos logrado un crecimiento en ventas del 24% año a año, y un total de 74% en el último año fiscal.

¿Cuáles son los principales atributos que busca el usuario en este tipo de dispositivos?
Primero debemos dividir a los usuarios de tabletas en dos categorías, aquellos quienes requieren este tipo de dispositivos para uso personal y aquellos que lo requieren para uso profesional. Para los primeros, el principal atributo es la libertad de poder contar con su información y entretenimiento en todo momento con un bajo peso, pero que respete sus necesidades de pantalla (por eso también los diferentes tamaños que hoy ofrecemos). Además, contar con una batería de larga duración que les permita estar alejados de enchufes por muchas horas y puertos de fácil acceso para el traspaso de información que no sea a través de Internet. Para los usuarios profesionales, el principal atributo buscado es que la tablet sea segura y cuente con protocolos de protección de datos e información requeridos como estándar en ciertas industrias, además que sean resistentes y tengan la posibilidad de correr programas compatibles con la empresa.

¿A qué atribuye Lenovo el sostenido crecimiento que han tenido en el mercado global de PCs?
Los resultados de Lenovo demuestran claramente un fuerte impulso comercial y que la estrategia de «Proteger y Atacar» es la estrategia adecuada para un mundo PC +, donde el consumo y los dispositivos móviles son las tendencias dominantes. Esto nos está dando una participación de mercado record, una mejora en la rentabilidad y un negocio más equilibrado. Esta es nuestra fórmula a largo plazo para el éxito.

Lenovo cuenta con una variada línea de productos incluyendo las PC corporativas de la legendaria marca Think y las PC para consumidores finales de la línea Idea, como también servidores, estaciones de trabajo y la familia de dispositivos de Internet móvil, incluidos los teléfonos inteligentes y las tablet. Este Nuevo Programa de Beneficios tiene como fin reforzar el vínculo entre la empresa y sus canales de venta en Uruguay. “Lenovo es el segundo fabricante mundial de computadoras del mundo, nuestro nuevo programa, llamado “Comunidad Lenovo”, busca afianzar la relación de la compañía con sus socios de negocio a través de beneficios por compras trimestrales en equipos de diferentes líneas de la compañía. De esta forma buscamos otorgar membresías: Oro, Platino y Diamante de acuerdo al número de ventas alcanzadas en cada trimestre, motivando y premiando así el desempeño de ventas de nuestros socios de negocio”, comentó Lobriglio.

¿A qué tipo de beneficios se accederá a través de este nuevo programa?
Este nuevo programa, que se encuentra vigente desde el mes de enero de 2013,
brinda además múltiples beneficios como incentivos económicos para los canales por
la compra de productos Lenovo, capacitación y entrenamiento para la fuerza de ventas
del canal a través de Lenovo Partner Network y directamente, apoyo del Team Lenovo,
incluido los Gerentes de Producto de los mayoristas autorizados e información dispo-nible a través del portal del programa: www.comunidadlenovo.com.

«En Lenovo los canales son nuestros aliados y socios de negocio, gracias a ellos estamos logrando ser el líder del mercado. Este programa busca acercarnos aún más a nuestros socios de negocio para retribuir la labor que realizan diariamente, es además, una oportunidad para la capacitación, certificación y desarrollo de nuestros asociados en diferentes áreas.

¿Cómo se participa de Comunidad Lenovo?
Los interesados en participar pueden inscribirse en www.comunidadlenovo.com donde podrán crear un usuario, administrar personalmente sus avances y desarrollo dentro del programa y disfrutar así de los beneficios de formar parte de la Comunidad Lenovo” aseguró Hernán Lobriglio.

Más articlulos

Recientes