“Ayudamos al canal a vender Servidores, Storage y Networking HP”

Reportajes

HP logoDe la mano de iQuote, una herramienta de HP, Tech Data ofrece al canal una aplicación que permite realizar cotizaciones de servidores en línea y acceder a información sobre precios, promociones y especificaciones de producto. “Con iQuote, el canal puede validar configuraciones y chequear compatibilidades, con información real de stock y precios.
iQuote llega al mercado Uruguayo como parte del lanzamiento mundial que está realizando HP sobre esta herramienta on line orientada a simplificar y agilizar los procesos de venta de productos HP. Básicamente, con esta aplicación los canales pueden cotizar en línea a sus clientes finales, con la posibilidad de validar configuraciones y chequear compatibilidades, basándose en información real de stock y precios de Tech Data.

Logo Techdata“iQuote logra aumentar el porcentaje de cierre en cada negocio, logrando un proceso de cotización más eficiente, y esto traducido en un importante diferencial en las ventas”

Con iQuote el canal cotiza seguro y fácil; la herramienta los guía a través de un proceso intuitivo en el armado de un presupuesto para la configuración exacta que necesita. Al configurar un servidor ProLiant, solo se muestran las opciones compatibles, con la posibilidad de la validación en tiempo real donde, por ej: la herramienta avisa si se pone unidades de disco que excede la capacidad del equipo o memoria de un Part Number incorrecto. Simplemente el presupuesto no podrá ser exportado al tener errores y se indicará los componentes a corregir, logrando evitar también reclamos y procesos de devolución por error de compra.
Por otra parte, iQuote identifica si un producto contiene una promoción flexible y cantidad de puntos para el programa de Blue Carpet.

¿Por qué vender Servidores HP y aprovechar la iQuote? “HP a través de su nueva Generación 8 de Servidores ProLiant ha demostrado ser líder en el mercado, logrando un 60% del share mundial, ofreciendo un rendimiento mejorado y por otro lado hace un consumo más eficiente de la energía. Esta Generación 8 es el resultado de dos años de investigación de una inversión de 300 millones de dólares, generándose el proceso de más de 900 patentes que funcionan bajo la arquitectura de estos servidores. Los nuevos equipos Gen8 le hacen la vida más fácil a los administradores IT ya que eliminan la mayoría de las operaciones que antes había que hacer a mano y que llevaban muchas horas de trabajo. Gen 8 agrega 150 innovaciones inspiradas directamente por los clientes, como sensores que identifican en tiempo real cualquier problema de sobrecarga o posibles fallos. Todo esto hace que hoy el mercado esté optando por soluciones de HP en Servidores, Storage y Networking configurando fácil y seguro con iQuote que brinda beneficios a la hora de vender”.

Los beneficios de iQuote:
• Ver Stock y costo en tiempo real
• Enviar una cotización en Excel o PDF con
su logo a su cliente final al instante.
• Aumentar el promedio de presupuesto diario.
• Seguridad en la cotización, evitando errores de compatibilidad que provocan pérdidas
de tiempo.
• Aumentar la satisfacción al cliente, logrando un paso muy grande en la fidelización
del mismo.

De manera adicional, HP lanzó un programa que ya se encuentra vigente en Tech Data, se trata de HP Blue Carpet: www.hpbluecarpet.net, un programa con el que los canales sumarán puntos por sus ventas y luego podrán canjearlos por productos y tarjetas de regalo. Sumate al mundo HP de la mano de Tech Data y toma ventaja de todos los beneficios que te ofrece.

Más articlulos

Recientes