Ricoh lanza solución de movilidad empresarial

Reportajes

El sistema de telepresencia P3000 ofrece múltiples ventajas de negocio como la reducción de gastos o la aceleración de la toma de decisiones.

Ricoh, la empresa de tecnología global especializada en soluciones de impresión digital y servicios de IT, presentó un nuevo sistema de telepresencia, el P3000, que logra conectar simultáneamente y en tiempo real hasta 20 usuarios con la máxima facilidad y seguridad.

Kenji Ueki, Product Manager de Ricoh Latin America comentó: “Con el lanzamiento del nuevo P3000, Ricoh incursiona en el mercado de Comunicaciones Unificadas, lo cual es de suma importancia para la actualidad de los negocios”.

Según datos del sector, el 90% de quienes toman decisiones en empresas latinoamericanas cree que las tecnologías móviles en los negocios son de gran importancia y muchos de ellos incrementarán su gasto en esta clase de sistemas en el futuro. Con este panorama de crecimiento y la llegada a las empresas de formas de comunicación relacionadas con la movilidad como el BYOD (Bring Your Own Device), algunas compañías han puesto en marcha nuevas estrategias de movilidad empresarial.

La compañía presentó al mercado argentino un sistema portable, que no requiere infraestructura y es capaz de cifrar la transmisión de datos. El sistema innovador integra audio, video, texto y medios interactivos en un diseño ligero y compacto que puede transportarse fácilmente permitiendo reuniones participativas en cualquier momento y lugar. Cuenta con aplicaciones para dispositivos móviles y puerto Ethernet para conectarlo a la red y también soporta conexión vía Wi-Fi.
Paralelamente, no hay duda que la forma de trabajar está cambiando rápidamente gracias a la tecnología. Podemos emprender proyectos o reunirnos y trabajar con un grupo de expertos a través de un solo clic. Lejos de ser un grupo físico de personas con ideas similares, los sistemas de telepresencia se están volviendo cada vez más necesarios en el ámbito empresarial y se convierten en un factor de competitividad, ahorro y productividad.

El P3000 de Ricoh permite una configuración de contraseña que impide el acceso y protege la configuración en el equipo. Además, entre sus múltiples ventajas, su portabilidad y prestaciones lo hacen ideal para departamentos como ventas, marketing y recursos humanos de las grandes empresas, así como para empresas pequeñas y medianas.

Para mayor información: www.RICOH.com.ar

Más articlulos

Recientes