Desde la “GAME HOUSE” del Team PEX

Reportajes

gamehouse-pex_0
Cuando comenzamos este espacio prometimos acercarles historias de éxito, intercaladas con los reviews.
Les contamos de gente que se divierte y gana dinero haciendo juegos; hoy vamos a ir mas allá; entrevistamos al team PEX. ¿Por qué? porque a ellos les pagan lisa y llanamente por jugar!!

Si bien no todos son uruguayos, ellos tienen su base de operaciones en Uruguay, por lo
tanto es una historia de éxito uruguaya.

Pasamos unas horas charlando con Juan Abdon (20), Giovanne Huaman (21, Perú), Jorge Pera (21), Federico Lanza (22, AR), Uri Scholderle (24) y Enrique Arbizu (24, Ar).

Comencemos por explicar que League of Legends (LOL), de la empresa RIOT tiene hoy por hoy, unos 70 millones de jugadores on line.

Dichos jugadores están categorizados individualmente y por equipos. Se puede ascender y descender igual que el futbol. En las categorías superiores están los “pro”, donde el juego se convierte en un modo de vida, un deporte profesional y una carrera por sí misma.

RIOT paga a las categorías superiores los gastos y premios, pero si eres bueno de verdad, como nuestro equipo PEX, las marcas te patrocinan.

Juan nos cuenta que se han tenido que mudar juntos para una “Game House”, que es donde se entrena todo el día, se convive y se liman las asperezas para lograr un team de verdad.

La categoría superior alberga 200 súper-pros, que compiten por el campeonato mundial que será en Corea, y se compite por premios de hasta dos millones de dólares; si, dos palitos verdes.

gamehouse-pexY en Latinoamérica ¿en qué estamos? Jorge nos cuenta que hay cuatro “Paradas” fijadas por la liga, con distinto nivel de importancia y cada una produce entre 20 y 40 mil dólares en premios. PEX gano recientemente en Argentina, no solo 17 mil verdes, que ayudan, pero lo más importante una posibilidad de pelearle al mejor de Brasil un lugar en la copa mundial de Corea. Para esto, RIOT les paga todos los gastos para ir a Seattle, donde es la cita. Y si quedaba alguna duda de que esto es un deporte; Estados Unidos les concede visa de deportistas.
Para lograr esta hazaña Giovanne dejo su Perú natal y se largó en un viaje de 3 días en bus para convivir en la game house. Jorge y Juan dejaron sus studios y se tomaron el año sabático para el proyecto.

Uri dejo México, donde vivía y ya competía profesionalmente para jugársela a este sueño.

Federico es el Manager del equipo, también dejo su Buenos Aires querido y se dedica a pulir la imagen del equipo, tratar con los sponsors y….todo lo que haga falta como el manager de una banda de rock.

Mientras tanto, el resto del mundo ¿en qué está? La meca es Asia, y quizás Corea el centro de ello.

En Corea existe una universidad Gamer ¡!
Ya veo algunos haciendo las valijas…

Pero allá, jugar no es un juego; un equipo tiene al menos dos suplentes, obviamente manager, analistas (hasta 4) y psicólogo; sin dejar de mencionar al Coach (especie de maestro Tabárez del ciberespacio)Un analista estudia las jugadas, tanto propias como ajenas y recomienda el curso de acción, así los jugadores tienen las manos libres para entrenar, y volver a entrenar.

Nuestro equipo Uruguayo, o mejor dicho nuestro Dream Team Latinoamericano aún no tiene Coach ni psicólogo; pero matemáticamente tenemos chance!

Arriba PEX, suerte y todo el apoyo !

Más articlulos

Recientes