¿Cómo vender soluciones de movilidad al cliente final?

Reportajes

Por Leonardo Pedernera, Especialista en Soluciones de Movilidad de Licencias OnLine

Conozca las 5 razones principales para que los canales puedan vender soluciones de ovilidad a sus clientes.

La incorporación de estrategias de movilidad es una tendencia que se está consolidando cada vez más dentro de la industria de IT. Pero ¿usted conoce los principales beneficios que aporta a los negocios de sus clientes?

Aquí le acercamos las 5 razones para vender movilidad a sus clientes:
Lograr el teletrabajo: incorporar una estrategia de movilidad garantiza que la información corporativa esté siempre disponible de forma segura en cualquier momento y lugar. Los empleados pueden acceder a ella desde sus smartphones, tablets, notebooks –ya sean personales o de la empresa- sin importar donde estén ya que la misma se encuentra alojada en servidores en la nube accesibles a través de cualquier red. A partir de la implementación de movilidad en las empresas se crea el escenario ideal para incorporar estrategias BYOD, a partir de las cuales los profesionales pueden llevar y utilizar sus dispositivos personales para su trabajo diario. Teniendo en cuenta que hoy en día es más habitual que los usuarios dispongan de tecnología más avanzada, productiva y eficaz que la que pone a su disposición la propia empresa, los empleados pueden trabajar con tecnología más avanzada sin que la empresa tenga que invertir en gastos de adquisición.

Reducción de costos: los empleados ya no dependen de la oficina para realizar su trabajo por lo que el espacio necesario para alojar a los profesionales se reduce drásticamente permitiéndole a estos últimos trabajar desde los lugares que le resulten más cómodos. Así se ahorran costos al momento de rentar o adquirir una oficina al mismo tiempo que los empleados pueden trabajar más a gusto y eficientemente.

Versatilidad en operaciones administrativas: incorporar una solución de MDM (Mobile Device Management) otorga al departamento de TI una consola central desde la cual se administran en simultáneo todos los dispositivos conectados a la red corporativa. De esta manera la operatoria diaria se vuelve más rápida y simple ya que se pueden asignar políticas de seguridad, instalar aplicaciones, monitorear y asegurar el acceso a la información corporativa –entre varias funciones más- de forma simultánea en todos los dispositivos móviles, logrando un mayor control y aumentando la productividad del equipo de administración de sistemas.

Reducción en los tiempos de respuesta: el acceso a la información corporativa en todo momento y lugar permite que los equipos de trabajo puedan responder a las necesidades de los clientes casi instantáneamente. Esto se traduce en un grado de satisfacción mayor que, en un entorno de negocios como el actual cada día más competitivo, es determinante a la hora de elegir entre un proveedor y otro.

Integridad con otras soluciones de seguridad: la implementación de una estrategia de movilidad a partir de una solución de MDM permite ampliar la seguridad de su entorno móvil ya que habilita y facilita la integración de soluciones de seguridad de otros fabricantes. Así, se amplían las posibilidades al momento de seleccionar qué solución se va a implementar, sin la necesidad de centrar todo el sistema en un mismo fabricante.

Conozca la solución de MDM que le permitirá ofrecer estos beneficios: Citrix XenMobile. Contáctese con nuestros expertos para conocer más sobre esta tendencia.

Más articlulos

Recientes