Toshiba celebró el Día del Vendedor

Reportajes

La compañía sorprendió a los equipos comerciales de cada uno de sus distribuidores para conmemorar juntos un día muy especial.

El 1º de setiembre es el día reconocido por la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Uruguay para conmemorar el Día del Vendedor. No obstante, es una fecha que pasa desapercibida para el sector, al punto que la mayoría del comercio la desconoce.

Le preguntamos a Alfredo Brena, Territory Manager de Toshiba para Uruguay y Paraguay, ¿por qué la marca decidió festejarlo?
“En Toshiba nos gusta trabajar en equipo. Si bien parece que soy la única persona que trabaja en Toshiba Uruguay, tengo desde mi lugar un gran equipo detrás, que conoce y piensa en cómo la marca puede servir de mejor manera a los usuarios uruguayos. Destaco Toshiba Logolos que inciden más directamente, como Oscar Mendoza Director de Ventas para Latinoamérica, Rodelin Escobar Gerente de Marketing Regional, Ronny Ibarra Product Marketing Regional, Maritza Torres Asistente Administrativa de varios países, etc. Ellos están detrás apoyando nuestro trabajo. Sin embargo, para nosotros el equipo continúa hacia adelante. Allí se encuentran todas las empresas y personas que contribuyen al éxito de la marca y un papel fundamental lo llevan a cabo los vendedores. Ellos nos representan en cada contacto con el cliente y merecen nuestro apoyo y, en este día, nuestras felicitaciones.

Y ¿cómo surgió la idea de celebrarlo, además, con ese formato tan especial?
Bueno, ya me gustaría decir que se me ocurrió en un momento de inspiración, pero lo cierto es que el mes pasado estando en Perú, supe que en Abril se había desarrollado una acción por ese día y me pareció que los vendedores uruguayos merecían que se les reconozca en su día. Le comenté mi intención a Rodelin, quien se entusiasmó conmigo y me sugirió “tienes que hacer algo que les rompa la cabeza”…

Contanos, ¿en qué consistió exactamente la acción?
Lo primero que hicimos fue constatar que la fecha no fuera conocida en nuestro país y lo cierto es que solo en Tech Data, dos personas sabían de su existencia. Por lo tanto, contratamos a un grupo de actores; nos reunimos con ellos para compartir experiencias de ventas, de manera tal que luego pudieran armar un guión de situaciones habituales que enfrentemos los vendedores, pero con mucho humor. Llegamos en forma sorpresiva a los tres distribuidores (Incotel, Intcomex y Tech Data), con cosas ricas para compartir, premios para todos y los actores brindaron un espectáculo breve, pero altamente disfrutable. Algunos vendedores se sumaron a la propuesta, contando sus más hilarantes experiencias.

¿Fue todo un éxito, verdad?
Sí. Destaco la complicidad de los Gerentes comerciales que nos permitieron distraer a sus equipos durante poco más de una hora y el buen humor de todos, pues realmente se “engancharon” con la propuesta. Pero lo más importante es que muchos de ellos, en los días siguientes, nos agradecían por poner en relieve que la venta no es una actividad, o un trabajo simplemente… es una Profesión y los vendedores merecen al menos un día en el año, tener un reconocimiento por sus aportes. Seguramente el año que viene habrán más actividades que los homenajeen.

Más articlulos

Recientes