El servicio es la base del crecimiento

Reportajes

Danston LogoDanston en Uruguay es uno de los mayores importadores de insumos para impresoras, papeles fotográficos, además de periféricos de informática y telefonía celular, cuya misión es abastecer al canal con los mejores productos en las mejores condiciones para ayudar a potenciar el negocio de sus clientes.

Martín Waldeck, Director de Danston
Martín Waldeck, Director de Danston

En una charla exclusiva con Martín Waldeck, Director de Danston, nos cuenta sobre el crecimiento sostenido que ha logrado la empresa y sobre las nuevas líneas de negocios que han incorporado, entre otras cosas.

¿A qué atribuís el sostenido crecimiento de Danston? ¿Se debe al grupo de trabajo conformado, a las marcas que comercializan y calidad de los mismos, o al compromiso y relación que se genera con el cliente en cada compra o llamado?
La pregunta tiene muchas respuestas. La principal es la importancia que tiene para nosotros que nuestros colaboradores se sientan parte de una gran familia y que pongamos todos, el mayor esfuerzo por brindar a nuestros clientes productos confiables, con un excelente servicio de atención, pre y post venta.

Way Port LogoOtra razón, es el hecho de que nos hemos transformado en referentes de quienes buscan insumos para impresoras y/o para reciclar cartuchos. No en vano somos quienes ofrecemos mayor variedad de cartuchos y partes, en el mercado uruguayo desde hace varios años.

Además nuestros cartuchos son fabricados con materias primas de la más alta calidad, como tóner japonés Tomoegawa para algunos modelos, fotoconductores de larga duración, etc. Todo esto tiene por objeto que los cartuchos no presenten problema alguno durante toda su vida útil.

Martín contanos por favor ¿Cuáles son las marcas que representan hoy de manera directa en Uruguay y qué líneas de cada una de ellas?
Nuestras líneas de productos se han ido ampliando permanentemente. Hoy tenemos nuestras marcas propias en cartuchos. WAYPORT y MAGMA, pero además representamos en Uruguay a APEX, el mayor fabricante mundial de chips para cartuchos e insumos para remanufactura de cartuchos. En accesorios de computación: HAVIT en periféricos y accesorios celulares. También somos importadores de Kodak en papeles fotográficos.

Recientemente varias marcas de impresoras 3D de las 10 marcas más famosas a nivel mundial, nos han confiado sus productos para que los popularicemos en nuestro mercado: 3D Systems, Ultimaker, XYZ Printing, Bee The First, 3Doodler, etc. Confían en nuestra pericia y conocimientos del mercado para introducir sus productos aquí.

¿Cuál es la prioridad para el cierre de este 2014, con qué balance lo cierran y cuál el objetivo a conseguir para el iguiente año?
Este ha sido un gran año para nosotros, con muchos proyectos que se están concretando exitosamente. Hemos abierto nuestro local de difusión de la tecnología 3D. Hemos incrementado nuestra cartera de clientes y de productos en más de un 40% con respecto al año 2013. Y hay mucho más por venir en 2015, que iremos anunciando a su debido tiempo.

Los que trabajamos en el mundo y mercado IT, a veces olvidamos que existen otras nuevas tecnologías que van a ser vitales en los próximos años y que están muy relacionadas con internet porque al final, todo converge. ¿Podrías mencionar el top 5 de las nuevas tecnologías que crees marcarán tendencia en 2015, como ser la Impresión 3D?
Es difícil saber cuáles son las tecnologías que marcarán tendencia. Modestamente pienso que son las necesidades del ser humano las que marcarán que sectores sean los que más crezcan. En primer lugar las energías renovables, a nivel mundial han tenido un crecimiento explosivo en la última década y lo seguirán produciendo en 2015. La nube seguirá su crecimiento exponencial. La telefonía celular seguirá avanzando y desplazando a la computadora, la biotecnología seguirá sus avances a nivel científico y por último un invento surgido hace 30 años, pero que tomó estado público al comenzar a vencer las patentes de sus inventores hace pocos años hará que cambien todos los conceptos en cuanto a producción, logística y diseño: la impresión 3D.

El servicio es la base  del crecimiento - Way Port

Cada uno podrá diseñar los productos que necesite, producirlos en las cantidades que necesite y no tener que salir a comprar productos en diferentes tipos de comercio, sino que los podría hacer todos en su propia casa, simplemente comprando la materia prima en un único proveedor. Ese es el cambio que generará la impresión 3D, en algún momento dentro del próximo quinquenio.

El servicio es la base  del crecimiento - Way Port - 2Un mensaje que quieras dejar a las marcas y al canal para que opten por Danston a la hora de hacer buenos y duraderos negocios… Danston es la mejor opción para quienes desean ofrecer a sus clientes el mejor cartucho para impresoras a un precio imbatible y una calidad equivalente a los originales. Este mismo concepto se repite para todos los productos que importamos. Buscamos en primer término lograr la satisfacción del cliente. Esa es nuestra meta.

Más articlulos

Recientes