Nueva D5500 de Nikon, una dslr con formato dx y pantalla táctil abatible

Reportajes

Logo NikonNikon ha anunciado la D5500, la primera cámara de formato DX con una pantalla táctil abatible. Ligera y potente, esta DSLR increíblemente portátil proporciona la libertad necesaria para capturar las mejores imágenes hasta el momento.

Desde la captura de movimientos rápidos hasta la fotografía en condiciones difíciles de poca luz, y desde las impresiones de gran tamaño hasta los vídeos más lujosos, la D5500 resulta perfecta para las personas creativas que estén preparadas para ir más allá con su fotografía. El gran sensor de imagen de formato DX de la cámara y un rango ISO de 100-25600 garantizan que podrá capturar imágenes nítidas y claras más a menudo que nunca. Combinada con la potencia de un objetivo NIKKOR compatible, proporcionará imágenes que irradiarán claridad. Incluso si se imprimen en gran formato o las visualiza en pantallas grandes, las imágenes de las fotos y vídeos serán reflejos cristalinos de su visión del mundo.

Nikon D5500 Touch Screen 2Notablemente más ligera y mucho más delgada que su predecesora, la D5500 cuenta con una nueva estructura monocasco y una profunda empuñadura que parece haber sido diseñada únicamente para sus dedos. La pantalla táctil abatible de respuesta rápida permite controlar la cámara como si fuera un teléfono inteligente; además, la Wi-Fi integrada permite compartir fácilmente las fotos de alta calidad a través de un dispositivo inteligente.¹ Rendimiento, portabilidad y comodidad: la D5500 pone la perfección a su alcance.

Las imágenes nunca han tenido tan buen aspecto

Cuando se trata de conseguir la captura deseada, el rendimiento avanzado de la D5500 garantiza unos resultados que sorprenden a todo el mundo. Diseñado específicamente sin ningún filtro de paso bajo óptico (OLPF), el sensor de imagen de la cámara saca el máximo provecho de su resolución de 24,2 megapíxeles para reproducir imágenes con unos detalles increíblemente nítidos, especialmente si se capturan con un objetivo NIKKOR. Gracias al procesador de imágenes EXPEED 4 de Nikon, que permite un funcionamiento a alta velocidad, una reducción de ruido avanzada y una grabación de vídeo fluida, tendrá la oportunidad de capturar momentos inolvidables con confianza y, después, ir más allá con los resultados.

Siga su intuición

Control de la pantalla táctil, con la posibilidad de dar un toque artístico gracias a su capacidad abatible, y Wi-Fi integrada: la D5500 hace que sea más fácil afianzar su lado creativo. Tan solo se voltea, inclina o gira la gran pantalla abatible para componer las tomas que reflejen el punto de vista del mundo y, a continuación, solo se toca la pantalla táctil de respuesta rápida para enfocar y disparar, o configurar los ajustes como el Diafragma, la Sensibilidad ISO y la Velocidad de obturación. También es interesante recordar que la función Wi-Fi permite controlar la cámara de forma remota mediante el uso del dispositivo inteligente conectado: teniendo en cuenta la pantalla abatible y la calidad de las imágenes, sus selfies se convertirán en sorprendentes autorretratos que, sin duda, llamarán la atención.

Flexibilidad creativa

La D5500 es una potente herramienta que permitirá sacar el máximo provecho de las ideas creativas.

Compatibilidad de los objetivos NIKKOR, los flashes y los sistemas

D5500 es compatible con toda la gama de objetivos de formato DX. Además de los objetivos, los flashes Nikon, como el SB-300, abren todo un abanico de oportunidades para mostrar la creatividad con luz, y el SB-500 cuenta con una luz LED de alta intensidad incorporada que resulta ideal para grabar vídeos.

 

  • Pantalla abatible:: pantalla LCD grande de 8,1cm (3,2 pulgadas) con ángulo de visión gran angular y alta resolución de 1 037 000 puntos
  • Increíble calidad de imagen: Sensor de formato DX de 24,2 megapíxeles sin OLPF
  • Excelente rendimiento en condiciones de poca luz: ISO 100-25600
  • Pantalla táctil de respuesta rápida: toque para enfocar y disparar, o configurar los ajustes como el Diafragma, la Sensibilidad ISO y la Velocidad de obturación
  • Función Fn táctil: pasando el dedo para ajustar rápidamente los parámetros básicos cuando dispara a través del visor
  • Wi-Fi integrada: comparta fácilmente impresionantes fotos a través de un teléfono inteligente o una tableta compatibles
  • Diseño optimizado: estructura monocasco y empuñadura profunda. Con aprox. 124 × 97 × 70 mm, esta cámara pesa tan solo 420 g (sin batería ni tarjeta de memoria)
  • Sistema AF de 39 puntos: con nueve sensores en cruz en la parte central
  • AF de detección de contraste mejorado: un 20 % más rápido que la D5300 al disparar en modo Live view
  • Rápido y potente sistema de procesamiento de imágenes EXPEED 4
  • Disparo continuo de hasta 5 fps
  • Vídeos de máxima definición (Full HD): admite salidas a 1080/50/60p y Full HD/60p
  • Picture Control 2.0: herramientas imprescindibles para disparar fotos y vídeos exactamente a su conveniencia. Incluye el nuevo ajuste Plano para lograr el máximo rango dinámico
  • Micrófono estéreo incorporado: y compatibilidad con el Micrófono estéreo ME-1 de Nikon
  • Visor: con cobertura del encuadre del 95 % aprox. y ampliación de 0,82 aumentos aprox.
  • 10 efectos especiales para imágenes estáticas y vídeos
  • 16 modos de escena
  • Herramientas creativas: Menú Retoque, funciones de Horquillado, Fotografía HDR, Disparo a intervalos, Control de viñeta
  • Sistema ampliable: compatible con la gama completa de objetivos NIKKOR de formato DX y determinados flashes Nikon
  • Compatible con los Controladores remotos inalámbricos WR-R10 y WR-T10

1. Para preparar el dispositivo inteligente con el fin de recibir fotos, tan solo tiene que descargar la aplicación Wireless Mobile Utility de forma gratuita. La aplicación Wireless Mobile Utility es compatible con dispositivos inteligentes iOS™ y Android™, y se puede descargar en su dispositivo inteligente desde Google Play™ y la tienda App Store™ de Apple. Android, Google, Google Play, YouTube y otras marcas son marcas comerciales de Google Inc.

Más articlulos

Recientes