Lexmark y Procopias aliados para un sinfín de negocios

Reportajes

Daniel Rueda,Channels & SMB Director Argentina, Uruguay y Paraguay,  Milton Alonso, Territory Manager Uruguay y Paraguay y  Luciano Alano, Gerente Ejecutivo de Procopias Uruguay
Daniel Rueda,Channels & SMB Director Argentina, Uruguay y Paraguay,
Milton Alonso, Territory Manager Uruguay y Paraguay y
Luciano Alano, Gerente Ejecutivo de Procopias Uruguay

Lexmark logoLa nueva marca y logotipo corporativos de Lexmark desean demostrar su evolución y visión de futuro. “Open the possibilities” reza su nuevo slogan, y en eso es en lo que está enfocada la compañía.

Hablamos con Daniel Rueda, Channels and SMB Director de Lexmark para Argentina, Paraguay y Uruguay en su visita a este último y pasando por las instalaciones de Procopias, Representante Mayorista de Lexmark Business Solutions Dealer, quien nos amplió sobre el nuevo rumbo que ha tomado la marca.

Procopias logo“Pasamos a comercializar las soluciones, enfocados en conectar la información impresa y digital no estructurada, o sea, aquella que no está contenida en los sistemas core de las empresas con el fin de permitir la integración de estos datos y ayudar a las empresas en la gestión del negocio «, aseguró Daniel Rueda. Desde 2010, Lexmark inició un proceso de trasformación dando un nuevo foco de su negocio con la adquisición de compañías de software, la primera de ellas fue Perceptive Software y la última Kofax, un proveedor de soluciones de software y soluciones de captura inteligente y automatización de procesos, aclara nuestro entrevistado.

Lexmark está impulsando sus esfuerzos en áreas separadas de la fabricación de impresoras, ya en 2013 anunció la desinversión en el negocio de impresoras de inyección de tinta y desde entonces ha tratado de reforzar su brazo de software. La actividad de este negocio, cuenta el ejecutivo, ha crecido a un ritmo del 30% en los últimos dos años y convirtiéndose en objetivo llevarlo a un 50% para los siguientes años. La apuesta de Lexmark hoy, es acercarse a instituciones de distintos sectores y de distintos tamaños, incluyendo a las pequeñas y medianas empresas, tanto de sector público, educación, retail, seguros, banca y finanzas, sanidad, la industria manufacturera y de telecomunicaciones. El foco hoy es más bien vertical, resaltó Rueda.

¿Cómo se complementa esta nueva faceta de Lexmark con el mercado de copiado e impresión, con el de BSD puntualmente, que es el que maneja Procopias en Uruguay?
Esta nueva faceta de Lexmark se completa con el mercado de copiado que, en los últimos años, ha pasado de ser un servicio de costo por copia a un servicio administrado de impresión. Nuestros canales BSD han ido evolucionando hacia esa dirección, y Lexmark tiene el portfolio de productos, amplio conocimiento de los diferentes verticales, expertise y cercanía con los clientes para colaborar en esa dirección.

Contribuimos desde un simple manejo remoto de la flota de equipos instalados en una determinada cuenta final, aportando al canal proveedor de servicios, de herramientas para poder brindar soluciones antes de que se produzcan los incidentes, hasta herramientas para integrar la información manejada en las empresas, y que no se encuentran contenidas dentro de los sistemas core (información no estructurada), para integrarla a la misma, y logrando su acceso y utilización en los momentos exactos, por los funcionarios que más la necesitan.

Más articlulos

Recientes