Solution Box comienza agenda de capacitaciones junto a DELL

Reportajes

Gerardo Cáceres, Gerente de Unidad de Valor en Solution Box Uy; Martín Coral, Director General de Solution Box Uy; Federico Freitag, Socio Gerente de Solution Box; Sebastián Ballerini, Gerente General de DELL Argentina; Gustavo Tenaglia, Chanell Develment Manager de DELL; Martín Trokun, Territorio Manager de DELL para Py y Uy y Guillermo Tesouro, Socio Gerente de Solution Box
Gerardo Cáceres, Gerente de Unidad de Valor en Solution Box Uy; Martín Coral, Director General de Solution Box Uy; Federico Freitag, Socio Gerente de Solution Box; Sebastián Ballerini, Gerente General de DELL Argentina; Gustavo Tenaglia, Chanell Develment Manager de DELL; Martín Trokun, Territorio Manager de DELL para Py y Uy y Guillermo Tesouro, Socio Gerente de Solution Box

Solution Box LogoTal como anunciáramos en exclusiva en la edición de Julio, Solution Box, distribuidor de valor agregado, uno de los mayoristas de informática y telecomunicaciones más grandes de la región, comenzaba a concretarse como una realidad en nuestro país y hoy no sólo es una realidad sino que ya está totalmente operativo y con expectativas muy ambiciosas y propuestas más que competitivas. Este martes 1° de septiembre, en las renovadas instalaciones de Galicia 780, se dio el punta pie inicial de un arduo plan de entrenamiento y capacitación junto a los partners del distribuidor donde Federico “Pipo” Freitag, Socio Gerente de Solution Box hizo la presentación oficial de la compañía y dio la bienvenida a una gran convocatoria del canal local allí presente.

Dell-LogoAsí mismo, por su parte Sebastián Ballerini, Gerente General de DELL Argentina, Paraguay y Uruguay comentó en detalle y específicamente sobre el enfoque de esta alianza con Solution Box y amplió sobre el nuevo rumbo de la compañía en Latinoamérica, región que oficia como piloto de esta nueva ruta en el mercado a transitar por DELL.

Con respecto al ajuste de ruta en el mercado de la compañía, Ballerini indicó que si bien eran una empresa históricamente conocida por la venta directa hoy replanteó el programa y tenemos tres rutas de mercado: en la primera ruta atenderemos a los clientes en forma directa, otra que tiene que ver con el programa de canales e integradores, con la que comenzamos hace ocho años ya, programa que para Dell es una novedad ya que antes representaba un 15% del negocio, hoy es casi la mitad de lo que vendemos en a través de canales y para los próximo 2 años esperamos sea un 70% del negocio, expresó el ejecutivo. En la región venimos implementándolo desde febrero de este año e indicó que Solution Box ha sido el distribuidor elegido para desarrollar la parte de valor y corporativo en el mercado de Uruguay. “Este nuevo modelo lo que busca es expandir la cobertura que teníamos al momento, lograr un mayor alcance con un mayorista que desarrolle una red de canales resellers para todas nuestras líneas”, afirmó.

Por otra parte, Gustavo Tenaglia, Partner Development Manager de DELL, aseguró ver una oportunidad de negocios muy grande en el segmento Enterprise: Storage, Networking y Servidores, más allá de los racks y towers, sino con las líneas Vertex y FX, ahí vemos una gran oportunidad para explorar y crecer en Uruguay. Queremos expandir todo nuestro portfolio de productos, desde Storage pasando por soluciones de seguridad hasta Software, queremos que DELL sea reconocido por todo su portfolio y es ahí en donde tenemos que hacer un trabajo más fino y fuerte, por lo que las capacitaciones serán claves para posicionar nuestras soluciones de cara al mercado, y eso es algo que haremos de la mano de Solution Box”.

Freitag señaló que ven desde Solution Box muchas oportunidades de negocios junto a DELL y poder lograr un muy buen posicionamiento en el mercado, más teniendo en cuenta que la competencia no cuenta aún con un socio que desarrolle este segmento. Trabajaremos duro para que a DELL no la vean como una marca de venta de productos sino como una compañía de venta de soluciones”, aclaró Federico quien también subrayó que hubo un gran interés por parte de los canales presentes en este encuentro, lo que demuestra que necesitan propuestas nuevas y competitivas, con buenos precios y productos de primera línea.

Gerardo Cáceres, Gerente de Unidad de Valor en Solution Box dijo por su parte que hay un antes y un después con la apertura de distribución por parte de DELL a nivel regional, fortaleciendo al mercado y dándole mucho valor al negocio. Los grandes beneficiarios serán los usuarios finales, pero los canales intermediarios y el mayorista por 1° vez van a poder desarrollar un negocio con una gran marca y con una apertura del mercado muy fuerte. Hoy en Uruguay eso significa barajar y dar de nuevo, el desafío es muy grande y para ello tendremos que capacitarnos, nutrirnos y certificarnos. Hay que aprender del producto y aprender a venderlo, por eso tenemos en la agenda un agresivo plan de negocios y capacitación semanal, no solo en Montevideo sino a nivel del interior del país también, lo cual es algo muy novedoso en el mercado, expresó Cáceres.

Sobre el punto de vista de Martín Trokun, Territory Manager para Paraguay y Uruguay, con respecto a las oportunidades y expectativas en Uruguay indicó que el desafío está en el fuerte cambio que hizo la compañía respecto al tema de vender una solución y no en vender simplemente una caja, ahí es donde hay que aprender a ver el negocio, enfatizó.

“Hoy claramente este nuevo modelo MIXTO de negocio viene para quedarse, queremos construir algo para toda la vida, a largo plazo, no tomar una ventaja oportunista sino para expandir nuestro posicionamiento en Uruguay”, sintetizó Sebastián Ballerini.

Para finalizar Martín Coral, Director General para Uruguay de Solution Box, se refirió al portfolio de marcas que ya acordaron venta local: APC, AXIS, ANVIZ, CISCO, por su puesto DELL, FURUKAWA, LG, MIKROTIK, OLEX LA, QNAP UBIQUITI, VISIONxIP Y WATCH GUARD. Así mismo comentó que el team local conformado por Gerardo Cáceres, Gustavo de San Vicente, Diego Rosales Ferrando, Marcela Di Paola y Malco Rodríguez sigue en pleno crecimiento con la reciente incorporación de Adolfo Martínez al sector de preventas.

Adolfo Martínez, reciente incorporación al sector de preventas de Solution Box Uruguay
Adolfo Martínez, reciente incorporación al sector de preventas de Solution Box Uruguay
Federico Freitag Socio Gerente de Solution Box y Sebastián Ballerini Gerente General de DELL
Federico Freitag Socio Gerente de Solution Box y Sebastián Ballerini Gerente General de DELL
Sebastián Ballerini de DELL y Martin Coral Director General de Solution Box Uruguay
Sebastián Ballerini de DELL y Martin Coral Director General de Solution Box Uruguay

DSC_5827

DSC_5979

DSC_5859

DSC_5903

DSC_6069

DSC_6001

Más articlulos

Recientes