Cómo los servicios de modernización salvan el día en el Centro de Datos

Reportajes

Schneider Electric logoCon el paso del tiempo, un auto comienza a mostrar signos de desgaste, pero para mantenerlo en marcha, lo llevamos a servicios en las agencias donde le realizan cambios de aceite y afinaciones, entre otras cosas.

Un sistema UPS funciona de la misma manera. Estos sistemas están diseñados para durar y ser confiables, pero para lograrlo requieren de un mantenimiento adecuado.

Arturo Maqueo, Gerente de Desarrollo de Negocios de IT para América Latina de Schneider Electric.
Arturo Maqueo, Gerente de Desarrollo de Negocios de IT para América Latina de Schneider Electric.

De no ser así, un UPS desgastado podría convertirse en el eslabón débil de su cadena en la infraestructura de TI. ¿Alguna vez se ha preguntado a qué se enfrenta el UPS de un Centro de Datos durante el día? Situaciones cotidianas en un centro de datos se pueden potencializar si el sistema recibe el mejor servicio.

Durante un día ordinario, un centro de datos trabaja arduamente, ingresa y envía datos, equilibra la fluctuación en la temperatura y escanea constantemente en busca de radiación, humo o algún otro problema de seguridad.

Los centros de datos están constantemente eliminando rastros de datos y organizando la información, por lo que en ocasiones, también debe lidiar con variaciones de energía.

Cuando se presenta un pico de energía, el centro de datos se comunica con la unidad primaria del UPS para realizar un diagnóstico.

En otras ocasiones, el técnico decide comprobar la capacidad del centro de datos para operar con energía de respaldo y queda en manos de su unidad UPS, evitando que el centro tenga que sufrir el frío abismo de un paro total. Un UPS desgastado no estará a la altura de estas tareas y un pico de energía podría generar problemas al enlace, que se reinicie o que solo cuente con dos minutos de energía de reserva. Si antes solía ser el héroe de la operación diaria, ahora, sólo se alista para el retiro.

La gestión energética se encuentra en el centro de su infraestructura eléctrica, por lo que los servicios de modernización pueden revitalizar un UPS desgastado y convertirlo nuevamente en un héroe.

Los sistemas UPS con mayor duración y mejor rendimiento son aquellos que tienen una administración y mantenimiento adecuado. Con los servicios de modernización, su UPS queda revitalizado y por ende, su centro de datos, asegurado. Los servicios de modernización han sido diseñados para mejorar el equipo existente con tecnología moderna, lo cual ayuda a reducir el tiempo de paro, aumentar la confiabilidad y mejorar la vida de su equipo. Todo esto cuida el bolsillo de las empresas.

Para mantener el sistema en óptimas condiciones es conveniente preguntarse, ¿cuánto durará mi UPS? y ¿cuáles son las mejores prácticas para darle mantenimiento?

Sin un servicio de modernización, el tiempo cobrará la factura inevitablemente, pero una mejora convertirá a un UPS desgastado en el héroe que su centro de datos necesita para administrar la energía como un experto para salvar el día.

Modernizacion Centro de Datos de Schneider Electric

Más articlulos

Recientes