EPSON redefine su estrategia de distribución

Reportajes

Ernesto Guglielmini,  Gerente de ventas de EPSON para Uruguay, Paraguay y Argentina
Ernesto Guglielmini, Gerente de ventas de EPSON para Uruguay, Paraguay y Argentina

Las innovaciones, el deseo de mejorar y la necesidad de sobrepasar los límites han marcado la trayectoria de Epson en la industria IT. De hecho, esto es lo que hizo en los últimos 50 años y lo que prometen seguir haciendo en el futuro. No siendo solo una ambición, sino también su misión.

Esta trayectoria le aportó a la compañía la experiencia de aprender y evolucionar, e introducir ideas nuevas y productos revolucionarios en el mercado. Ernesto Guglielmini, Gerente de ventas Uruguay, Paraguay y Argentina nos cuenta sobre la actualidad de la compañía en nuestro país y su nueva maniobra de comercialización con su histórico socio Intcomex Uruguay.

¿Cómo está planteada hoy la estrategia de distribución de la mano de Intcomex?

La estrategia es que sea un Mayorista Integral y que los distribuidores puedan conseguir todo el portfolio de EPSON. No solo enfocándose en productos de consumer sino en el desarrollo de nuevos canales a partir de los distintos productos que tenemos para cada mercado.

¿Cuáles son las líneas y soluciones que manejan en la multinacional?

Epson tiene una gama muy amplia de productos y toda ella es comercializada con Intcomex. Desde nuestros productos de consumer, como las impresoras de Ecotank, que cuenta con un sistema de impresión con tanques de tintas que rellenas con botellas sin usar cartuchos, hasta nuestros productos de la línea business, como scanners de documentos, scanners de cheques, proyectores de alta luminosidad, impresoras de Gran Formato, Impresora de etiquetas en color Epson ColorWorks, y toda la línea de Impresoras POS con sus divisiones Mobilink y Omnilink.

¿Por qué han ampliado el portfolio agregándoles la distribución de consumibles?

Porque creemos que no sirven los Mayoristas especializados en ciertos productos, hay que abrir nuevos mercados y desarrollar permanentemente el canal ofreciendo todos los productos que ellos necesiten. Además va en línea con la idea que tiene EPSON para futuro, y crecer en cuanto a la venta y a las soluciones de productos apuntados al sector corporativo, en donde hay un mercado muy interesante y EPSON tiene productos para cada uno de los distintos mercados.

Toners, tintas, sustratos y productos químicos son la forma más común de consumibles de impresión que se utilizan en oficinas y con fines comerciales.
¿Cuál es la realidad actual de los consumibles en Uruguay?

Este último año ha sido muy parejo comparado con el año anterior, y estimamos crecer en la venta de los cartuchos de la última generación de impresoras y en las botellas para la línea de impresores Ecotank que ha tenido una muy buena respuesta de los consumidores.

Debido al amplio uso de estos en la actividad empresarial, la condición de la economía tiene un gran impacto en su consumo ¿Se sigue luchando contra las recargas alternativas como hace años atrás?

Si permanentemente seguimos luchando contra productos alternativos, dando la mejor calidad en tintas y con un equilibrio
en el precio.

También ofreciendo nuestra línea de impresoras Ecotank con el mejor rendimiento y costo por copia.

Al mismo tiempo nuestra última generación de impresoras de cartuchos, ya no aceptan cartuchos compatibles.

En conjunto con Intcomex, ¿Tienen algún calendario de capacitaciones o agenda trabaja para la segunda etapa del año?
Constantemente estamos haciendo distintas capacitaciones de nuestros productos, es la mejor forma para que los distribuidores puedan conocerlos y nosotros tener un contacto directo con ellos y escuchar sus inquietudes.

El Mayorista ira comunicando durante el año las fechas de cada reunión.

Más articlulos

Recientes